×
hace 4 días
[Coahuila]

Se agota vacuna contra influenza

Por miedo al Covid se aplican este biológico...

Imprimir
Se agota vacuna contra influenza
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Con un aumento en la demanda de la vacuna contra la influenza, el hospital general de Nueva Rosita está en espera de que llegue nuevamente el biológico, teniendo un registro de 2 mil 500 personas inmunizadas hasta el momento por parte del nosocomio.

El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del hospital, aseguró que la gente ha tomado más conciencia de la importancia de la vacunación y al miedo de contagiarse de este otro virus en medio de la pandemia del coronavirus.

“Aunque no como en el mes de costumbre que llegó la primera remesa, si tenemos mucha demanda de la vacuna, estamos esperando que sea a finales de noviembre cuando arribe otro cargamento para aplicarlo de forma inmediata”, comentó.

Recalcó que el escenario es complicado por la convergencia de la influenza con el Covid-19, eso ha puesto nuevos retos y por ello se requiere una mayor agilidad para que las vacunas lleguen sin retraso.

Montemayor Menchaca agregó que se dio preferencia a los sectores más vulnerables para la aplicación de la vacuna, iniciando con los trabajadores de la salud, medios de comunicación, personas con enfermedades crónico degenerativas, entre otros.


Esperan

La tercera remesa pudiera llegar la próxima semana de noviembre.

2,500 vacunas se han aplicado en la Región Carbonífera


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}