×
hace 6 meses
[Coahuila]

Se acerca la fecha para examen de asignación en secundarias

La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que ningún niño o niña se quede sin escuela

Imprimir
Se acerca la fecha para examen de asignación en secundarias
Saltillo, Coah.- De acuerdo a la programación para el proceso de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2019-2020, el día 15 de febrero culmina el registro para los alumnos que ingresarán a primer grado de secundaria.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, invitó a los padres de familia que aún no realizan el registro a hacerlo antes de que cierre el período para este nivel.

Además, aclaró que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que ningún niño o niña se quede sin escuela, y en Coahuila hay lugar para todos.

Sin embargo, advirtió, al no realizar este proceso se pierde la posibilidad de que sea en los planteles que son de interés para los padres de familia por cercanía a su hogar o lugar de trabajo.

“A quienes ya están registrados, el siguiente paso es el próximo 20 de febrero, día en que se aplicará una prueba a todos los alumnos de sexto grado de primaria en el estado, en la escuela en la que están actualmente. De acuerdo a los resultados de éste, se asignarán las escuelas”, detalló.

González Calderón explicó que por eso es de suma importancia que los padres de familia alienten y apoyen a sus hijos a realizar un repaso de los contenidos que se marcan en la guía de estudio, disponible en la página http://www.inscripciones.org.

Además de recomendar que, en los días previos, los niños descansen lo suficiente y que el día de la prueba lleguen temprano y con materiales como lápiz, borrador y sacapuntas, para que contesten tranquilamente su prueba.

El Secretario de Educación de Coahuila indicó que los criterios de asignación para secundaria son contar con un hermano en el plantel educativo cursando el primer o segundo grado, y después el resultado de la prueba.

Se darán a conocer las asignaciones el 3 de mayo, en la misma página donde realizaron su registro.

Después de consultar, deberán imprimir su carta de asignación y acudir a la secundaria a confirmar su inscripción. En caso de no realizar este proceso entre el 3 y el 10 de mayo, el sistema contará con ese lugar para volverlo a asignar.



Imprimir
te puede interesar
similares