×
hace 4 días
[Piedras Negras]

Saturan miles de texanos puente dos rumbo a PN

Filas kilométricas por fin de semana largo en Eagle Pass.

Imprimir
Saturan miles de texanos puente dos rumbo a PN
Miles de texanos llegaron desde ayer y abarrotaron el puente dos rumbo a Coahuila, pese a la pandemia y contagios.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Ni el miedo al coronavirus detiene a los residentes y ciudadanos de Eagle Pass y otras ciudades texanas, pues pese a las advertencias del gobierno federal y de la ciudad de no cruzar hacia México y del brote de Covid-19 que se ha presentado en esa frontera, anoche miles de familias en sus vehículos saturaron el puente internacional rumbo a Piedras Negras y la Región Norte de Coahuila.

Las filas se prolongaban a lo largo de todo el puente internacional dos, el único abierto a esta hora y se extendía por la parte de abajo del cruce hasta el llamado Loop 280 o ruta fiscal de Aduana hasta su cruce con la carretera a El Indio.

Sin ningún filtro de sanidad en el lado mexicano, los visitantes texanos ingresaban a Piedras Negras para aprovechar el fin de semana largo por el festejo del Memorial Day o día de los soldados caídos en batalla.

En Eagle Pass se registran hasta el viernes 98 casos de Covid-19, más del doble de Piedras Negras, con apenas 44 positivos, lo que ha alzado la preocupación del alcalde Luis Sifuentes y del juez del Condado de Maverick, David Saucedo, quienes han recomendado a la población no bajar la guardia en este tema de la pandemia, a quedarse en casa y salir solo lo indispensable así como a mantener también las medidas de sanidad.

Los visitantes llegan a esta zona norte de Coahuila para pasar el fin de semana con sus familiares en Piedras Negras, Jiménez, Villa Unión, Morelos, Nava, Allende y Zaragoza, entre otros municipios y esa movilidad ha provocado ya contagios en esta región de pacientes positivos de Texas.

Para el retorno de fines de semana largos o festivos, como el del pasado 10 de mayo, las filas en ese mismo cruce pero rumbo a Texas han causado demoras de hasta 4 horas en el puente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}