×
hace 3 semanas
[Deportes]

‘Saraperos está firme’

El cede de los derechos de Joey Meneses a Monclova es pensando en rejuvenecer al equipo.

Imprimir
‘Saraperos está firme’
Saltillo, Coah.- Los rumores entorno a los Saraperos de Saltillo han sido el pan de cada día tras el término de la campaña, y por ello Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto, aclara algunos temas que han surgido durante esta pausa de la Liga Mexicana de
Beisbol.

En exclusiva para Zócalo Saltillo, Ruiz Cabello enalteció la ratificación del Sarape para la próxima campaña, luego de la salida de cuatro equipos y el rumor de que serían uno de ellos, por lo que ya trabajan de cara al 2019.

“El trabajo desde que se terminó la temporada ha seguido, por ahí han surgido muchos rumores sobre que Saraperos no va a jugar y la verdad son rumores; ya se ratificó en la Asamblea de Morelia, Saraperos está firme para jugar la próxima campaña”, indicó.

Otro de los temas que generó polémica en días pasados fue el cede de derechos de Joey Meneses a Monclova; Ruiz Cabello aclara que recibirán jugadores de ese cambio, según lo establecido en la negociación, y comenta que “los bienes son para resolver los males”.

“La propia asignación que se hizo ante la Liga Mexicana dice que Saraperos recibirá en su momento algunos jugadores de Monclova, los bienes son para remediar los males y que no nos extrañe que haya movimientos de ese tipo en el futuro”.

Los movimientos de ese tipo han permitido que la Nave Verde, ante el análisis de Ruiz Cabello, han servido para rejuvenecer al equipo en su base nacional, ejemplo de ello las firmas de Christian Delgado, Carlos Mendívil, entre otros, un proyecto que posiblemente no rinda frutos en los primeros años, pero que busca crear un equipo más sólido.

Las redes sociales han enardecido en un cierto sector de la afición saltillense, y han creado un entorno negativo entre ellos y la directiva; Ruiz Cabello hace caso omiso de aquellos que “se esconden en el anonimato”, pero sí menciona que el único afectado es el equipo en general.

“Las propias redes sociales los pusieron en su lugar, nosotros como equipo tenemos que demostrar a esas personas que se esconden en el anonimato que lo que hacemos siempre será en beneficio de Saraperos, hay limitaciones económicas y nosotros las tenemos, con base a eso hay que hacer lo que podamos”, resaltó.

Finalmente, el presidente adjunto de la Nave Verde reafirmó que, hasta el momento, Lenin Picota continúa como mánager, aunque mencionó que han visto otras opciones y que será en los Winter Meetings de Las Vegas, donde ratifiquen a quién será el timonel verde para la próxima campaña.


Imprimir
te puede interesar
similares