×
hace 1 mes
[Seguridad]

Saquean y amenazan de muerte a su familia

Se abrió una carpeta de investigación a fin de realizar las diligencias correspondientes y castigar a responsables

Imprimir
Saquean y amenazan de muerte a su familia
Foto: Zócalo | Ricardo Valdez
Saltillo, Coah.- Es en la colonia Nuevo Teresitas que un grupo de delincuentes conformado por padres e hijos han dedicado sus días a delinquir, ingresando a domicilios sin importarles que la vivienda en la mira del delito pertenezca a sus mismos familiares.

Es la familia Luna Suárez que a decir de una de sus víctimas, quien resultó ser la tía de los acusados, ingresaron a su domicilio ubicado en la colonia en mención, hurtando la cantidad de 3 mil 700 pesos en efectivo, una caja de cosméticos con un valor aproximado en los 5 mil pesos, al igual que una televisión de 14 pulgadas, ropa de marca, calzado y hasta el tanque del gas.

“Yo me di cuenta de que fueron ellos porque me vino a avisar una amiga de que mi sobrino estaba vendiendo mis cosas y cuando les pedí que me devolvieran mis pertenencias se enojaron”, aseguró laafectada.

Tras ser descubiertos, y luego de una acalorada discusión, las intimidaciones con amenazas de muerte no se hicieron esperar, por lo que fue necesaria incluso la presencia de militares en el lugar quienes brindaron seguridad a la mujer amenazada.

Actualmente el numero de feminicidios se encuentra al alza en comparación a años anteriores, por lo cual la denunciante teme formar parte de laestadística.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de lo sucedido, por lo que se abrió una carpeta de investigación a fin de realizar las diligencias correspondientes y castigar a quienes resulten responsables.


Imprimir
te puede interesar
similares