Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a 120 en protestas a favor de Palestina dentro de universidades en EU El primer ministro de Haití dimite y los miembros del Consejo de Transición juran su cargo Guerrero asediado por el fuego: Incendios forestales azotan Acapulco y Chilpancingo China considera a España el país europeo ‘más exitoso’ para la cría de pandas El CICR en México alerta que criminales engañan a migrantes mediante plataformas digitales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Saquean primaria a un costado de la Policía Municipal

Por Yadira Leos

Publicado el miércoles, 13 de septiembre del 2017 a las 09:06


Hampones dejan sin equipo al plantel; no es la primera vez que sucede.

Saltillo, Coahuila.- El nivel de desfachatez de los ladrones en Saltillo es tal, que se atreven a saquear escuelas en las narices de la Policía, aprovechando la falta de respuesta de la autoridad municipal para atender este problema que va en aumento.

Apenas ayer la primaria Francisco de Urdiñola, ubicada a escasas cuatro cuadras de la comandancia de la Policía Municipal, fue víctima del robo de artículos valuados en más de 90 mil pesos.

A pesar de la cercanía del plantel con el cuartel central de la corporación, los ladrones ingresaron por la puerta principal para sacar computadoras, un amplificador, cámaras fotográficas y una cafetera, entre otras cosas, sin que la autoridad siquiera se percatara de su presencia.

El director del plantel refirió que alrededor de las 7:05 horas llegó a la escuela y se percató de que el candado del acceso principal estaba violentado, por lo que al acercarse a la puerta de la Dirección se dio cuenta de que las protecciones estaban forzadas.

“Se llevaron dos computadoras de escritorio, una bocina amplificada, una cafetera, cuatro proyectores, una grabadora, dos cámaras fotográficas; estimamos alrededor de 90 mil pesos en pérdidas”, dijo.

El docente señaló desconocer si la escuela cuenta con seguro, pero asentó que en enero pasado sufrieron un robo similar y hasta la fecha las autoridades no han resuelto al respecto, y mucho menos se les ha repuesto el material robado.

No obstante que los ladrones entran y salen por la puerta principal, los vecinos prefieren hacerse de la vista gorda y no reportar los hechos.

Ante esta problemática, el maestro pidió un mayor control en las casas de empeño y mercados rodantes, negocios a donde van a parar las cosas hurtadas de los planteles para malbaratarlos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados