×
hace 3 semanas
[Local]

Saquean pensionados; expulsan a 3 ex líderes

Tres ex dirigentes de los Pensionados y Jubilados por el Seguro Social de Monclova fueron expulsados de la asociación

Imprimir
Saquean pensionados; expulsan a 3 ex líderes
La policía pidió a Javier Campos y a quienes lo apoyaban, que se retiraran del lugar.
Monclova, Coah.- Tres ex dirigentes de los Pensionados y Jubilados por el Seguro Social de Monclova acusados de un desfalco de 150 mil pesos, fueron expulsados la mañana de ayer de la asociación tras un conato de bronca que motivó la presencia de elementos de la Policía Municipal.

Tras la celebración de una asamblea extraordinaria para tratar la suspensión de dos años a Javier Campos, Lorenzo Zapata y Raúl Pérez, el primero de los acusados de malversar los recursos, confrontó a los titulares de la Comisión de Honor y Justicia.

Son 146 mil pesos sin comprobar

Según el informe que presentaron, los ex dirigentes de Pensionados durante 4 meses que estuvieron encargados de la administración sólo pudieron comprobar un gasto de 6 mil pesos.

Inconforme con el resultado de la auditoría y la decisión de la asamblea, Javier Campos interrumpió de manera constante a quienes tenían el uso de la voz, motivo por el que le pidieron se retirara del lugar.

El referido ex dirigente del gremio de adultos mayores hizo caso omiso y continuó dentro del salón de los Pensionados, donde le explicaron a él y al resto de los asistentes que de 150 mil pesos en los cerca de 4 meses que fue administrador, solamente comprobó un gasto de seis mil pesos.

Agregaron que a los tres señalados del desfalco se les dio oportunidad de ofrecer pruebas a su favor, pero no comparecieron, a lo cual alegaron que no fue cierto que los hubieran citado.

Finalmente la asamblea estuvo a favor de la suspensión de dos años como socios a los tres acusados, lo cual fue el motivo por el que al concluir, Javier Campos confrontó a sus compañeros, entre ellos a el ex presidente Ricardo Rodríguez Rocha a quien había retado hace tiempo a un duelo con arma de fuego.

Para los adultos mayores fue tal la violación a sus estatutos por parte de Javier Campos que en lugar de dos años de suspensión se dijo fue expulsado de forma definitiva de la asociación.

Pese al arribo de la Policía, no hubo personas detenidas, y los agentes se limitaron a pedirle a Javier Campos y quienes lo apoyaron, que se retirara del lugar y de tener algún reclamo presentara una denuncia o demanda para hacer valer sus argumentos.


Imprimir
te puede interesar
similares