×
hace 3 meses
[Deportes]

¡Santos, digno campeón!

Santos tuvo estrella en esta Liguilla y ahora te traemos los 10 puntos más importantes para que los Guerreros lograran coronarse

Imprimir
¡Santos, digno campeón!
ESPN | Torreón, Coahuila.- El título de Santos en el Clausura 2018 es el broche de oro del año futbolístico que tuvo la institución, que también puede presumir títulos en las categorías Sub 17 y Sub 20, de donde salieron jugadores que fueron parte de la plantilla que consiguió la sexta estrella de los Guerreros en el máximo circuito.

1.- AÑO PAREJO

Además de la sexta estrella del primer equipo, las categorías inferiores de Santos también sumaros trofeos a la vitrinas del club. La Sub 20 se coronó campeón y la Sub 17, bicampeón.

2.- DEBUTANTES

Fueron siete los jugadores de su “granja” que fueron utilizados con más frecuencia por Siboldi, a excepción de Javier Abella, los demás fueron campeones en las categorías inferiores. Jorge Flores, Jesús Ángulo y Gerardo Arteaga hace seis meses levantaban el trofeo de la Sub 20.

3.- REVANCHAS

Santos convirtió en piezas importantes a futbolistas que salieron de sus equipos por bajo rendimiento. Jonathan Orozco llegó del Monterrey y se convirtió en el héroe de la Final. Gerardo Alcoba y Javier Cortés salieron de Pumas, el defensa fue titular mientras que el mediocampista se ganó su lugar en la Liguilla. En el ataque destacaron Brian Lozano y Julio Furch. El uruguayo sólo disputó siete compromisos con América, por otro lado, el argentino fue el goleador del campeón en la Liguilla, hizo cuatro anotaciones, incluido el tanto del campeonato.

4.- LÍDER DE GOLEO

Djaniny Tavares terminó como el máximo anotador del Clausura 2018. Marcó 14 goles en 15 partidos que disputó en la fase regular del torneo. En la liguilla pudo marcar en dos ocasiones.

5.- ‘GALLITO’, EL AMULETO

José Juan Vázquez consiguió su quinto título en cuatro años. “El Gallito” fue fundamental para la escuadra albiverde. Fue el futbolista que más kilómetros recorrió con 217.94, además de que fue el segundo que más pases completos dio, lo que revela su gran trabajo.

6.- GUERREROS

En las llaves que encararon en la Liguilla partieron como víctima. En Cuartos de Final el favorito era Tigres, misma situación que en Semifinales contra el América, incluso en la Final fueron marginados.

7.- ROMPERRACHAS

Llegaron a la Final con la historia en su contra, ya que Santos no había podido vencer a los Diablos, incluso dos por el campeonato. Para el CL 2018, Santos terminó con esa racha.

8.- CONSAGRACIÓN

Robert Dante Siboldi llegó en la Jornada 12 del Apertura 2017 en calidad de interino, pero los resultados que entregó hicieron que se quedara de manera definitiva en el banquillo, donde en menos de un año le dio un título al equipo de Torreón.

9.- SIN LÍMITES

A lo largo del torneo sufrieron las bajas de Djaniny Tavares y de Néstor Araujo, pero sus ausencias no pesaron en el rendimiento del equipo. Tavares se perdió tres partidos; mientras que el defensa no participó desde la Jornada 12.

10.- TSM, UNA FORTALEZA

En total fueron 11 partidos los que disputaron en el Corona, ocho de fase regular y tres de la Fiesta Grande. De esos compromisos sólo perdieron en una ocasión, que fue ante Pumas en la Fecha 16, fuera de la derrota sumaron nueve triunfos y un empate.


Imprimir
te puede interesar
similares