×
hace 5 meses
[Deportes]

Saltillense a Juegos Olímpicos de la Juventud

El riflero saltillense Edson Ismael Ramírez Ramos consumó el objetivo y se clasificó

Imprimir
Saltillense a Juegos Olímpicos de la Juventud
Saltillo, Coah.- El riflero saltillense Edson Ismael Ramírez Ramos consuma el objetivo y se clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de colgarse la medalla de oro en la Copa del Mundo ISSF que se llevó a cabo en Fort Benning, Georgia, en los Estados Unidos.

Ramírez Ramos, acompañado de su entrenador Blas Ruiz Martínez, encaró la modalidad de rifle de aire 10 metros varonil en la categoría juvenil, y en la ronda de clasificación logró acceder a la gran final en el tercer sitio, con un total de 617.8 unidades, solo por detrás de los argentinos Iván Haddad y Facundo Firmapaz.

Ya en la fase final, donde los mejores ocho rifleros se dieron cita, Ramírez Ramos dominó a sus rivales y se colgó la medalla de oro tras sumar 245.9 unidades, superando a Marcelo Julián Gutiérrez de Argentina, con 244.5 puntos, y al también azteca Howard Tijerina, quien se quedó con el bronce con 220.8 puntos.

Cabe recordar que Edson Ismael Ramírez Ramos recién impuso nueva marca nacional en el rifle de aire 10 metros varonil, en la categoría Mayor, tras su actuación en la Copa del Mundo ISSF que se realizó en Guadalajara, lo que habla de su valía como el mejor tirador de la actualidad en el país.

Edson Ramírez se convierte en el segundo saltillense en acceder a los Juegos Olímpicos de la Juventud en la historia de dicha competición, ya que en la edición 2014, que se celebró en Nanjing, China, José Santos Valdés Martínez logró participar en esta magna justa, dentro del rifle de aire 10 metros, obteniendo medalla de plata por equipos mixtos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 están programados del 6 al 18 de octubre, donde un aproximado de 4 mil deportistas, procedentes de 206 países, se darán cita, teniendo al saltillense Edson Asmar Ramírez Ramos como el primer oriundo de la capital coahuilense en agenciarse su clasificación.



Imprimir
te puede interesar
similares