×
hace 2 meses
[Saqueos]

Salen libres los 40 presuntos saqueadores

Los inculpados pueden acogerse a la justicia restaurativa.

Imprimir
Salen libres los 40 presuntos saqueadores
Saltillo, Coahuila.- Salen libres los 40 saqueadores, luego de que en audiencia inicial los abogados acreditaron que los delitos por los que se les intenta procesar no alcanzan prisión preventiva. Agregaron los defensores que intentarán que se elimine el delito de conspiración política y sólo se les enjuicie por daños y violencia.

Ayer por la noche se llevaron a cabo en el Centro de Justicia Penal las audiencias iniciales de 11 adultos y 29 adolescentes, los cuales fueron detenidos durante los disturbios en una tienda departamental, una de conveniencia y una mueblería el viernes pasado.

Familiares de los inculpados señalaron que agentes del Ministerio Público les aconsejan que se declaren culpables, toda vez que pueden librar la cárcel y el Tutelar de Menores, al no ser delitos graves.

Dejan libres a saqueadores

Abogados defensores acreditaron ante los jueces orales de las cinco audiencias que se llevaron a cabo ayer, que ninguno de los delitos que se les intenta imputar a los jóvenes saqueadores merecen prisión preventiva, por lo que a partir de las 18:00 horas comenzaron a ser entregados a sus padres, en espera de enfrentar los juicios en libertad.

Uno de los abogados explicó a Zócalo que la intención es descreditar el delito de conspiración política, para que en la audiencia de vinculación a proceso sólo se les señale por daños y violencia, de tal manera que los inculpados puedan acogerse a la justicia restaurativa.

De ser así, con sólo declararse culpables podrán librarse de un juicio penal, pagando a los negocios los daños causados, más una multa impuesta por el sistema de justicia. Las audiencias de vinculación a proceso se llevarán a cabo el próximo viernes a mediodía. 


Imprimir
te puede interesar
similares