×
hace 6 días
[IMSS]

Salen bebés del IMSS con acta de nacimiento

Los niños y niñas nacidos este año en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS están saliendo del nosocomio con su acta

Imprimir
Salen bebés del IMSS con acta de nacimiento
Edmundo Cabello.
Monclova, Coah.- Los niños y niñas nacidos este año en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS están saliendo del nosocomio con su acta de nacimiento certificada, gracias a que la Dirección de Oficialías del Registro Civil puso en funcionamiento un módulo de registro en el área de maternidad.

Edmundo Cabello Meyer, coordinador regional de las Oficialías del Registro Civil, informó que desde mediados de enero se puso en funcionamiento el módulo en el área del hospital del IMSS donde se encuentran las mamás recién “aliviadas”, con el objetivo de que registren a sus hijos recién nacidos antes de que los den de alta.

Comentó que en la última quincena del mes pasado registraron a 28 niñas y 25 niños recién nacidos, a los que también se les entregó de manera gratuita su primera acta certificada de nacimiento.

Añadió que por eso estima que tendrán un promedio de 100 registros de recién nacidos por mes.

Con el módulo se busca que las madres registren de inmediato a sus hijos, pues dijo que hay casos en los que no lo hacen y después de los tres meses del nacimiento se complican los trámites.

El entrevistado comentó que aún no le han definido si será permanente el módulo en el área de maternidad del Hospital General de Zona Número 7, pero espera que sí lo sea, al igual que se tiene en funcionamiento en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Expuso que en la Clínica Rural del IMSS en San Buenaventura tiene en funcionamiento otro módulo del mismo tipo, con lo que ya son tres los que operan en hospitales de la región Centro.

En cuanto a los registros de recién nacidos que realizan cada año las Oficialías del Registro Civil en Monclova a nivel general, dijo que son alrededor de 4 mil, pues la mayoría de las parejas jóvenes están optando por tener solamente entre uno y dos hijos.


Imprimir
te puede interesar
similares