×
hace 6 meses
[Negocios]

Sale de universidades 40% de patentes: IMPI

200 o más estudiantes de la UTT escucharon la conferencia magistral del titular del IMPI.

Imprimir
Sale de universidades 40% de patentes: IMPI
Torreón, Coahuila.- En el marco de los festejos por el vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Torreón, ayer se celebró la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, evento en el que se destacó que 40% de las patentes en el país es emitido por las universidades.

El convenio fue signado por el rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández, y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, fungiendo como testigo Marcos Durán Flores, delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila.

El objetivo es realizar una promoción muy intensa del registro de la propiedad industrial a través de talleres, conferencias y asesorías técnicas con el apoyo de los sectores académicos y empresariales, según explicó el rector Martínez Hernandez.

Margáin González, en tanto, destacó la importancia que tiene el proteger el conocimiento: “Si mi mente se puso a trabajar, a transformar materia o energía, para crear algo, es decir un invento, entonces eso es una patente y hay que registrarlo”. El funcionario reconoció que 40% de los registros viene de las universidades, “por lo que destacó que son un semillero donde se tiene que multiplicar el fomento al registro de propiedad”.

Tras la firma del convenio se dio paso a la conferencia magistral La Propiedad Industrial como Impulsor de la Innovación, a cargo del propio Miguel Ángel Margáin González, ante más de 200 estudiantes que se dieron cita en el auditorio del edificio de Vinculación de la UTT.

Al final de la conferencia, el rector Raúl Martínez entregó un reconocimiento al director del IMPI, quien agradeció el espacio y dejó las puertas abiertas para continuar con la cooperación lograda en el convenio y así impartir conferencias y talleres a la comunidad universitaria de la institución.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 1 hora
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
similares