×
hace 3 días
[Local]

Sacrificarán a familia para pagar las placas

No hay dinero, coinciden automovilistas entrevistados

Imprimir
Sacrificarán a familia para pagar las placas
En el operativo se detuvo a automovilistas que circulan en autos con placas vencidas para invitarlos a actualizarlas.
Monclova, Coah.- Automovilistas morosos en el pago de los derechos de control vehicular manifestaron que si no se han puesto al corriente con esa obligación fiscal es porque la situación económica está complicada, tienen muchos gastos, pero lo tendrán que hacer para no arriesgarse a que sus vehículos sean retirados de circulación por transitar con placas vencidas.

Esto a propósito de que la Administración Fiscal General continúa con la primera fase del operativo para invitar a los morosos a que regularicen su situación, ya que habrá una segunda en el que se multará a quienes circulen con placas vencidas y una tercera en la que se les retirarán sus unidades.

“No hay lana para pagar, es caro ese impuesto, pero lo tenemos que pagar”, señaló Saúl Reyes después de que se le detuvo en el operativo que se realizó ayer con el apoyo de elementos de Fuerza Coahuila.

Comentó que su carro lo compró a un precio barato, pero porque debe varios años de placas, “me eché esa mula y tengo que pagar”, porque de lo contrario, corre el riesgo de que se lo retiren de circulación.

“Si no pago, después voy a pagar más por la grúa; imagínate que vas al trabajo o a una urgencia y te lo quitan”, expuso.

Añadió que con sacrificios económicos pudo comprar su auto y de la misma forma va a pagar las placas de circulación.

Baltazar Valerio reconoció que lo agarró de sorpresa el operativo, no se lo esperaba, pero dijo que el pago de los derechos de control vehicular es una obligación hacerlo y por lo tanto tendrá que pagar.

“Es complicado pagar, uno tiene muchos gastos y responsabilidades, pero si hay flexibilidad para pagar en parcialidades, pagaré”, indicó.

Jesús Montalvo señaló que mientras algunos automovilistas tienen dinero para pagar las nuevas placas, otros no, pero en su caso particular dijo que está difícil la situación porque ya viene la temporada escolar y son puros gastos.

Comentó que había escuchado que podía pagar su deuda en parcialidades, y ayer se lo corroboraron en la Unidad Móvil que la Recaudación Local instaló en el operativo.

En esa unidad los interesados pueden solicitar el estado de cuenta de su deuda, incluso pagarla con una tarjeta de débito o crédito para que de manera inmediata se les entreguen las placas de circulación.


Imprimir
te puede interesar
similares