×
hace 1 mes
[Especial]

Sabinas avanza con el apoyo del gobierno estatal

Sólo en este municipio invierten alrededor de 215 millones de pesos en obras para este 2017...

Imprimir
Sabinas avanza con el apoyo del gobierno estatal
Sabinas, Coah.- Al igual que en todo Coahuila, la actual administración estatal realiza obras en Sabinas que vienen a solucionar añejos problemas que tiene esta localidad y que habían sido pedidas y anheladas por sus habitantes desde pasadas administraciones.

Los trabajos en varios rubros que se ejecutan este año en este municipio alcanzan la cantidad estimada de 215 millones de pesos y serán un detonante para la llegada de más empresas a esta región, lo cual traiga fuentes de empleo y ayude al crecimiento del comercio local ya establecido.

Además de ser un factor para el desarrollo económico de todo el estado al mejorar el tránsito vehicular.

Tal es el caso de la construcción del paso superior vehicular “Benito Juárez” en la carretera federal 57 sobre las vías del ferrocarril. En esta obra trascendental se invierten 120 millones de pesos y se espera que esté terminada en noviembre de este mismo año.

El paso superior vehicular “Benito Juárez” forma parte de la columna vertebral del corredor central carretero del estado, que es la carretera 57, la cual está vinculada con el tránsito que viene desde la Ciudad de México y atraviesa Coahuila hasta llegar a la frontera norte, en el municipio de Piedras Negras.

La obra beneficiará en la eficiente transportación del flujo vehicular de largo recorrido, acortando tiempos y favoreciendo la circulación local al darle solución a las largas filas de vehículos y camiones detenidos ante el paso del ferrocarril, prevendrá accidentes, además de brindar desarrollo y modernidad urbana.

De la misma manera, el Gobierno del Estado aplica en Sabinas una cantidad superior a los 46.4 millones de pesos en varias etapas de pavimentación de diversas calles, con lo que mejora la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

Se pavimenta con concreto hidráulico al panteón municipal en Villa de San José Cloete, con una inversión de ocho millones de pesos.

Asimismo se trabaja en la reposición y construcción del colector de aguas residuales “Simón Bolívar” e interconexión del colector “Ramos Arizpe”, en el que se aplican más de 9.4 millones de pesos.

Se construye y equipa la unidad de investigación, agencia de atención integral y bodega de evidencias para el nuevo sistema de justicia penal en la Región Carbonífera; en estas obras se invierten más de 11.5 millones pesos.

Parte de las acciones que se realizan en Sabinas pensadas en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es la reposición y rehabilitación de la red de atarjeas y descargas domiciliarias de la zona centro, con más de 8.4 millones de pesos en inversión.

Otras de las obras que se ejecutan en este municipio son la construcción de la Unidad Regional de Medidas Cautelares; el programa de electrificación en distintas calles y colonias; o la construcción de canchas de futbol con pasto sintético.

En la Región Carbonífera, el Gobierno de Coahuila mantiene este mismo tipo de acciones encaminadas en detonar, mantener e incrementar el desarrollo económico estatal y local.

Así como en Sabinas y en la Región Carbonífera, la actual administración estatal mantiene su compromiso de trabajar por el bienestar de los coahuilenses en todas las regiones del estado para que tengan las mismas oportunidades de desarrollo, sin importar cuán lejos estén las comunidades.


Imprimir
te puede interesar
[Elecciones 2017]
hace 16 horas
[Elecciones]
hace 20 horas
similares