Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alumnos sorprenden a su maestro y él rompe en llanto al verlos Con reciclaje equipan escuela secundaria en la región Lagunera Once reclusos ‘armados y peligrosos’ se fugan de una cárcel en EU; capturan a uno ‘Gracias a mis seguidores: Lupita TikTok reaparece y envía mensaje tras funeral de Karely, su bebé fallecida Valeria Márquez tuvo una misteriosa llamada antes de ser asesinada en su salón de belleza Alumnos sorprenden a su maestro y él rompe en llanto al verlosCon reciclaje equipan escuela secundaria en la región LaguneraOnce reclusos ‘armados y peligrosos’ se fugan de una cárcel en EU; capturan a uno‘Gracias a mis seguidores: Lupita TikTok reaparece y envía mensaje tras funeral de Karely, su bebé fallecidaValeria Márquez tuvo una misteriosa llamada antes de ser asesinada en su salón de belleza

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Rosario Robles y Carlos Ahumada: Dos versiones de un amor irrealizable

  Por El Universal

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2009 a las 13:22


De lo suyo, se dijeron, se escribieron, en su momento, y sobre todo, tras sus caídas

México.- De lo suyo, se dijeron, se escribieron, en su momento, y sobre todo, tras sus caídas, chismes, rumores, consejas, anécdotas. Ella, él, guardaron silencio. El 1 de mayo del 2004 se vieron por última vez. Rosario Robles visitó a Carlos Ahumada en el Reclusorio Oriente, acompañada por la esposa del empresario, Cecilia Gurza.

Con el paso del tiempo, cada quien en su libro, Con todo el corazón, de ella; Derecho de réplica, de él, se mencionan. Y coinciden en reconocer cierta culpa, pero, cada cual con su matiz, su motivación, su circunstancia.

Así, Rosario Robles señala: “Cometí el error de relacionar lo personal con lo político”. Luego, asegura que sigue pensando que “el amor y la vida privada son cosa de dos”.

Por su parte, Carlos Ahumada dice: “Fue un error garrafal haber mezclado mis sentimientos con los negocios. Fue un suicidio”.

Una mujer que rechaza que fue utilizada o que alguien se aprovechó de ella, pues “no me gusta ser ni hacerme la víctima”.

Un hombre que confiesa que se equivocó en su forma de responder “a la extorsión y al chantaje sentimental”.

Rosario Robles y Carlos Ahumada. Ella en su libro asegura que la relación no fue de negocio y poder, que no otorgó ningún contrato a las empresas de Ahumada. Él narra que en los encuentros con Carlos Salinas de Gortari en Londres y en La Habana, el ex presidente le ofreció intervenir, buscar apoyos para que se reformara la Constitución Política para que Rosario Robles pudiera ser candidata en el 2006 a la jefatura de Gobierno capitalino después de haber ocupado dicho cargo como suplente de Cuauhtémoc Cárdenas.

Ella, en su libro, publicado en el año 2005, nada dice de la relación que tuvieron con Salinas de Gortari.

Él, en el suyo, que acaba de salir a la venta, narra, con detalles, varias escenas; de esas reuniones, una en particular, que, según él, es de las más impactantes que ha visto.

Casi las cinco de la mañana. Habían bebido bastante vino francés. Estaban en la biblioteca del ex mandatario, ante la vitrina que guarda las bandas presidenciales. Rosario le comentó que debía de ser un gran honor y orgullo portar la banda. Salinas sacó una de ellas, se la puso a Rosario, “Te luce muy bien”, le dijo.

“Sé que al lector le puede resultar difícil creerme. Yo mismo, a pesar de la gran cantidad de vino tinto que tenía encima, no podía dar crédito a lo que veía. Quedé estupefacto. Me pareció una escena increíble y vergonzosa, me dio pena ajena”, cuenta Ahumada. Una reunión a la que, según él, ella llegó, a pesar de ser de noche, con lentes oscuros y una mascada que le cubría la cabeza.

Pero hace público también otro encuentro, el de Rosario Robles con el entonces presidente Vicente Fox. Según Ahumada, ella quería informar al mandatario que se proponía renunciar a la presidencia del PRD, “así como pedirle ayuda para resolver el problema económico en el que se encontraba el partido”.

Cada quien su versión, su estilo. Rosario Robles apunta que él estaba en alguna ocasión cuando ella dialogaba con compañeros perredistas, pero por cuestiones estrictamente personales. Carlos Ahumada revela que a la primera persona que videograbó fue precisamente a ella.

Ella, él. Hoy cada quien por su senda, cada cual su estilo, su conciencia…

NOTAS RELACIONADAS

Armando Quintero reta a Ahumada a mostrar videos de él
Videoescándalos revelan que sí fue un complot contra AMLO
“Pobre Carlos”: Rosario Robles
Se reunió Eduardo Medina Mora una vez con Carlos Ahumada
Relatos no coinciden con la realidad ni prueban complot: Santiago Creel
Enrique Peña Nieto niega conocer a Ahumada
México está en manos de una mafia: Andrés Manuel López Obrador
Diego Fernández y Margarita Luna Ramos: La ministra y el jefe
La cartera para Ponce
“Carlos Ahumada no me dio ningún peso”: Gabino Cué
El Molinar de la Suburban
Rosario Robles y Carlos Ahumada: Dos versiones de un amor irrealizable
“Ahumada responde a interés de AMLO”: Diego Fernández de Ceballos
Rechazan Diego Fernández, Santiago Creel y Rosario Robles imputaciones de Carlos Ahumada

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

FGR investiga desaparición de videos sobre el caso de los 43 de Ayotzinapa

Hace 4 horas

‘Ojalá pudiéramos dar más’: Sheinbaum defiende aumento a salario de maestros

Hace 5 horas

Autoridades piden no caer en desinformación y evitar linchamientos virtuales en caso de Valeria Márquez

Hace 5 horas

Sheinbaum asegura que EU tiene como prioridad incautar armas

Hace 5 horas

Insiste Sheinbaum en que ninguna agencia de EU opera en México

Hace 7 horas

Acumula NL 4 meses sin una gota de lluvia, peor promedio en los últimos años

Hace 10 horas

Busca Coahuila certidumbre arancelaria con Sheinbaum

Hace 10 horas

AMLO, culpable de la plaga de gusano barrenador: Manolo Jiménez; permitió contrabando de ganado

Hace 15 horas

DEA responsabiliza a cárteles mexicanos por crisis de drogas en EU

Hace 15 horas

Confirma TEPJF que INE anulará triunfos de agresores y deudores alimentarios

Hace 15 horas

INE habilita micrositio ‘Ubica tu casilla’ para elección judicial

Hace 17 horas

Rodantes nocturnos alivian el calor y reactivan las ventas en Tampico y Altamira