×
hace cerca de 6 meses
[Salud]

Ropa usada, un riesgo sanitario

Ácaros, pulgas, chinches, piojos y otros vectores pueden ‘habitar’ la ropa de medio uso

Imprimir
Ropa usada, un riesgo sanitario
Monclova, Coah.- Ácaros, pulgas, chinches, piojos y otros vectores pueden ‘habitar’ la ropa de medio uso, como la que se vende en los mercados ambulantes, por lo que resulta necesario lavarla con agua clorada antes de usarla.

Lo anterior fue recomendado por la doctora Rosa Nilda Arocha, quien incluso mencionó que también se recomienda lavar la ropa nueva antes de usarlas por primera vez.

Hablando de la ropa usada que se vende en los mercados ambulantes, la titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria mencionó que “tiene uno qué ser muy cuidadoso, porque a veces, hay artículos que se acumulan por demasiado tiempo y no en condiciones higiénicas”.

“Por ejemplo”, prosiguió, “vienen las pacas (de ropa) llenas de tierra, de polvo, algunas con animales inclusive, entonces las personas tienen qué ser muy cuidadosas, si en un momento dado adquieren un producto de medio uso o que venga de ese medio”.

“Hay qué lavar (la prenda) perfectamente bien, inclusive, hay qué ponerle al agua un poquito de cloro y ponerla al sol, antes de su uso porque, definitivamente, las condiciones de manejo, las condiciones de la conservación, tienen mucho qué ver”, agregó.

“Inclusive”, acotó también la entrevistada, “cuando se compra ropa nueva, yo siempre recomiendo que hay qué lavarla antes de usarla, ya que no sabemos cuánto tiempo estuvo a la intemperie, en contacto con el polvo; o si fumigaron en la tienda y la ropa fue impregnada de insecticida… no es posible que llegues y te la pongas tal cual”.


Imprimir
te puede interesar
similares