×
hace 5 días
[Nacional]

Rocío Banquells busca ser diputada

Rocío Banquells se registra para ser diputada por Tlalpan

Imprimir
Rocío Banquells busca ser diputada
Foto: Especial
Ciudad de México.- La cantante y actriz Rocío Banquells se registró hoy como precandidata ciudadana a diputada de la Ciudad de México.

Banquells acudió a las oficinas capitalinas del PRD para poner sobre la mesa su aspiración de representar al distrito XIV de Tlalpan. La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, confío en que Banquells será una buena representante de diversos grupos de la Sociedad Civil

La aspirante busca formar parte de la primer legislatura que tendrá la entidad ya bajo el nombre de Ciudad de México, de acuerdo a la reforma política que se aprobó en 2016.

Esta tarde el IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México aprobó la convocatoria para el proceso de selección interno del candidato a jefe de gobierno para los comicios del 1 de julio de 2018, así como de diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional; alcaldesas y alcaldes, y concejales (hombres y mujeres) en cada una de las demarcaciones territoriales de la capital del país.

El 4 de febrero del año próximo, a más tardar, se efectuará la elección de 17 aspirantes a diputadas y diputados por mayoría relativa por la vía de la elección universal, directa y secreta, lo mismo que 8 candidaturas a mismo número de alcaldías.

El 24 de febrero de 2018, a más tardar, se efectuará la elección de 16 candidaturas a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa vía el consejo estatal con carácter de electivo.

Esa misma fecha se elegirán 17 candidaturas a diputadas y diputados por el principio de representación proporcional, también 8 alcaldías más y 16 planillas de 10 candidaturas a concejales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.




Imprimir
te puede interesar
similares