Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asignan escolta a candidata del Partido Verde tras amenazas; No renunciaré: Areli Flores Amenaza la obesidad a la infancia coahuilense; índices alarmantes en nivel básico Promete segundo piso en el mercado Zaragoza Impulsarán industria agroalimentaria en Coahuila; mantendrá Manolo Jiménez su apoyo Destaca Fidel Mondragón resultados en seguridad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Roba en escuela hijo de ex alcalde

Por Néstor Jiménez

Publicado el jueves, 14 de septiembre del 2017 a las 09:00


Vecinos los reportan al sorprenderlos infraganti

San Buenventura, Coah.- Luego de robar herramienta del interior de una escuela primaria, que también atiende a menores con capacidades diferentes, tres individuos, entre ellos un hijo del ex alcalde de Nadadores Alfonso Valdés, fueron capturados y consignados al Ministerio Público.

Los detenidos son Ángel Mauricio González Valdez, de 28 años y vecino de la avenida Magisterio, número 518 de la colonia 16 de Abril; Leonardo Daniel García Contreras, de la calle Porfirio Díaz, número 268 y Alfonso Valdés de León, de 18 años y vecino de la calle Ramos Arizpe 227, ambos de la Zona Centro de San Buena.

Los ladrones robaron del plantel una cortadora y un pulidor, así como una máquina para soldar, lo que fue recuperado por las autoridades y presentado como cuerpo del delito.

El trío de ladrones se introdujo a la Escuela Primaria Lucio Blanco, ubicada sobre la calle Reforma entre Hidalgo y Ramos Arizpe del primer cuadro de la ciudad.

El plantel que también imparte clases a personas con capacidades diferentes fue allanado y del mismo sustrajeron la costosa herramienta, siendo vistos por vecinos que no dudaron en realizar el reporte a la corporación policiaca.

Oficiales asignados a la patrulla 003 arribaron rápidamente y lograron el arresto de los individuos, resultando uno de ellos ser hijo del ex alcalde y dueño de conocida empresa de lácteos, y los otros familiares directos y trabajadores del mismo negocio.

Tanto ellos como los objetos fueron presentados ante el juez calificador en turno, quien decidió consignarlos.

Ayer aproximadamente a la 01:00 horas policías municipales los trasladaron a Monclova, donde quedarían en manos del Ministerio Público para rendir su declaración sobre el latrocinio que cometieron.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados