×
hace 9 meses
[Nacional]

Revocan suspensión contra Juan Díaz

La resolución fue dictada dentro de un recurso de queja que el organismo magisterial presentó ayer martes

Imprimir
Revocan suspensión contra Juan Díaz
Ciudad de México.- Un tribunal federal echó abajo esta tarde la suspensión provisional contra la toma de nota que reconocía a Juan Díaz de la Torre como líder máximo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Segundo Tribunal Colegiado Civil y del Trabajo de Baja California, con sede en Tijuana, revocó la medida precautoria, que también suspendía los actos celebrados por Díaz como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, confirmaron fuentes del Consejo de la Judicatura Federal.

La resolución fue dictada dentro de un recurso de queja que el organismo magisterial presentó ayer martes contra el amparo del Grupo de Análisis Jurídico y Defensa Magisterial, que integra a miembros del sindicato allegados a la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

El pasado 9 de febrero, el Juzgado Segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Baja California otorgó la suspensión provisional a tres maestros del SNTE contra la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a Díaz de la Torre.

Este jueves a las 10:00 horas el juez Brando Arturo González Ramírez celebrará la audiencia incidental en la que decidirá si concede la suspensión definitiva o no contra la toma de nota del líder sindical.


Imprimir
te puede interesar
similares