×
hace 2 meses
[Suicidios]

Revisarán las estrategias para reducir los suicidios

Hasta el momento los casos de suicidios son una situación muy difícil de resolver...

Imprimir
Revisarán las estrategias para reducir los suicidios
Acuña, Coah.- “Es muy lamentable ver que un joven se quite la vida, en estos momentos en que las autoridades hacen esfuerzos por combatir el suicidio”, afirmó el regidor comisionado a Seguridad Pública, Lino Gerardo González Calvillo.

Aseguró que la situación que origina un desenlace fatal no es muy sencillo de corregir, y ante este lamentable suicidio, el Comité Municipal de Educación y Salud inició la revisión para redoblar esfuerzos para la formación a través de la Coalición Contra el Suicidio y crear un gabinete de atención sicológica.

Sobre todo capacitar a un grupo de personas que habrán de participar en la orientación en las escuelas, en la industria y los comercios, para detectar de manera oportuna a jóvenes que tengan algunos problemas de conducta.

Precisó que en el 2016 se presentaron 20 casos de suicidio, en donde el factor más determinante fue el consumo de drogas.

Aseguró que en lo que va del año ya van 13 casos, por lo que de ahí la importancia de tener que intensificar las acciones para la prevención.


Imprimir
te puede interesar
similares