×
hace cerca de 7 días
[Internacional]

Revelan video de brutal arresto de hispano en EU

Los agentes usaron una pistola paralizante, lo que le provocó tres paros cardíacos. Murió tras varios días de luchar por su vida

Imprimir
Revelan video de brutal arresto de hispano en EU
Estados Unidos.- El pasado 2 de julio de 2016, Fermín Vincent Valenzuela, de 32 años, fue arrestado en una lavandería de la localidad de Anaheim, California, por seguir a una mujer hasta su casa.

Las autoridades de California revelaron ahora el video de su detención, en el clip se observa a los agentes enfrentar al joven hispano en una lavandería y posteriormente perseguirlo.

Los agentes usaron una pistola paralizante y la conocida maniobra “llave china” para capturar al supuesto sospechoso de acoso, quien salió del local y corrió hacia la calle, lo que ocasionó que Valenzuela sufriera al menos tres paros cardíacos.

Tras la detención Fermín Vincent perdió el conocimiento, por lo que los oficiales aplicaron maniobras para revivirlo. Posteriormente fue trasladado a un hospital donde le indujeron en coma, pero murió días después por complicaciones de asfixia.

En septiembre, las autoridades del Condado de Orange explicaron que los policías involucrados en el incidente hicieron uso de la fuerza argumentando que Valenzuela se había resistido a la detención.

Los oficiales involucrados no fueron sujetos a investigación ya que el uso de fuerza estuvo justificado gracias a la resistencia del sospechoso.

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.






Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace 9 horas
[Seguridad]
hace 9 horas
[Recaudación Local]
hace 9 horas
similares