×
hace 1 mes
[Saltillo]

Revelan padres más casos de maltrato en el CAM

Piden destitución de involucrados

Imprimir
Revelan padres más casos de maltrato en el CAM
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- Padres de familia, personal administrativo y un asesor jurídico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvieron una reunión ayer en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9, Margarita Talamás, ubicado en la colonia Valle de las Flores, luego de que una madre de familia denunciara que su hijo había sido amarrado a una silla, por lo que según padres de familia podría haber hasta 10 casos de maltrato infantil en el plantel.

Angélica López, madre del niño agredido comentó que fue por un padre de familia que se enteró que habían amarrado a su hijo en varias ocasiones, por lo que desde el pasado mes de abril puso una queja en la Pronnif, donde la canalizaron directamente a la Secretaría de Educación para realizar el proceso correspondiente, sin embargo sólo se aplicó una sanción administrativa.

Algunos de los padres de familia que asistieron a la reunión, revelaron su molestia y preocupación ante los casos de maltrato de los que han sido víctimas niñas y niños del CAM, pues algunos de ellos manifestaron conocer entre 4 y 10 casos de maltrato donde señalaron a la directora del plantel así como a tres docentes.

Desconocen denuncias

Agustín Amaya, asesor jurídico de la SEP, comentó que acudieron al CAM luego de reportarse un altercado, aparentemente, entre dos de los niños donde uno de ellos resultó con la fractura del pie izquierdo, sin embargo, dijo desconocer las denuncias por maltrato en contra de los profesores, por lo que en un principio había acudido a verificar las condiciones de seguridad de las instalaciones además del protocolo de reacción de los profesores ante casos de accidentes.

“Una vez que un padre presenta una queja o denuncia, la responsabilidad del área jurídica es investigar. Realizar las labores correspondientes y saber si hubo responsabilidad administrativa o no” manifestó el funcionario y destacó que en caso de haber una responsabilidad se aplicarían las sanciones correspondientes que podrían ir desde una amonestación hasta la separación y destitución del cargo.

“Quisiera un buen trato para mi hijo, porque como padre de familia uno se queda intranquilo de saber si lo maltratan o no. Mi hijo tiene síndrome de Down y no habla, con señas me dijo cómo lo estaban tratando, ¿pero cómo voy a tener la certeza de que ya no lo están haciendo?”, comentó Angélica López mamá del alumno de 10 años.

Será hasta el próximo lunes cuando se realice otra reunión entre los involucrados para analizar el avance del caso y se tomen las medidas correspondientes para que se resuelva, pues una de las madres de familia del CAM solicitó el despido de los docentes involucrados así como de la directora, ya que según declaró la directora había sido prepotente.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 12 horas
[Local]
hace 18 horas
[Internacional]
hace 10 horas
similares