×
hace 6 días
[Nacional]

Revela Meade que en 2012 votó por EPN

José Antonio Meade se desempeñaba dentro del gabinete del panista Felipe Calderón

Imprimir
Revela Meade que en 2012 votó por EPN
Foto: Especial
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, reveló que pese a que en la elección presidencial de 2012 se desempeñaba dentro del gabinete del panista Felipe Calderón, en la boleta de esa año votó por el candidato del PRI, el ahora presidente Enrique Peña Nieto.

En comparecencia ante ante el pleno del Senado de la República, el funcionario federal fue cuestionado por Zoé Robledo, de Morena, quien aprovechó su presencia en la cámara para señalar que durante los últimos 17 años el "PRIAN" ha hecho de México uno de los países con mayor desigualdad en el mundo, con un modelo de simulación en la alternancia presidencial cuyo único interés de preservar un modelo económico que beneficia a la cúpula en el poder y que no achaca a factores externos el pobre crecimiento.

"En unos momentos más vamos a ver un desfile de matraca económica priista y un esfuerzo desesperado del PAN por desmarcarse de usted. Rebeldes y cerillos; to Meade or not to Meade, ésa es la cuestión. Pero todo esto, todo, termina siendo una simulación, porque el plan del PRIAN es simular la alternancia, hacer como que todo cambia para que todo siga igual. Que cambie el partido político, ¡qué importa! Pero no me toquen al modelo económico", señaló el legislador por Chiapas.

En su respuesta, Meade recordó que desde 1997 ningún partido político ha tenido mayoría en el Congreso y que las alianzas han resultado fundamental para la aprobación e implementación de reformas y acciones de gobierno que han intentado encaminar al país al progreso. En ese sentido, el titular de la SHCP dijo que el acceso material de muchos millones de mexicanos ha cambiado para bien en distintos indicadores y aseguró que a veces sirve más el diálogo entre fuerzas que la cerrazón total.

"A mi juicio deben sentirse mucho más orgullosos los políticos que acuerdan y dialogan, que los políticos que se mantienen al margen. Los políticos que encuentran generosidad para ceder y acordar, que los políticos que, como dijera también un distinguido político, a veces hasta cuando se desmayan, en lugar de regresar en 'sí', regresan en 'no'. Quienes han ofrecido un sí a su país, han construido mucho más que quienes han vivido permanentemente en no".

A propósito de su posible aparición en la boleta para Los Pinos del próximo año, y su servicio en las 2 últimas administraciones en diversos cargos de primer nivel, Robledo preguntó al secretario de Hacienda por quién votó en la elección presidencial de 2012.

"Nos hemos ocupado por lo micro y hemos cambiado para bien este país. Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la contestó con claridad, en el 2012 voté por el presidente Enrique Peña Nieto", dijo Meade entre aplausos de la fracción del PRI.



Imprimir
te puede interesar
similares