×
hace cerca de 6 meses
[Negocios]

Retiran Roku de tiendas comerciales

En algunas tiendas, empleados de Liverpool y Palacio de Hierro aseguraron que se les ordenó dejar de venderlo

Imprimir
Retiran Roku de tiendas comerciales
Ciudad de México.- Debido a denuncias presentadas por empresas de televisión de paga, el dispositivo de contenido en streaming conocido como Roku comenzó a ser retirado para su venta de algunas tiendas comerciales.

En un recorrido realizado en algunas tiendas, empleados de Liverpool y Palacio de Hierro aseguraron que se les ordenó dejar de venderlo debido a "problemas legales".

En tanto, en tiendas como Sears y RadioShack dijeron que no han recibido hasta el momento instrucción para dejar de comercializarlos.

De acuerdo con información proporcionada a Grupo REFORMA, Cablevision demandó el retiro de este decodificador de los centros comerciales (cuya venta es legal), pues diversos sitios en internet lo utilizan para piratear y vender canales de televisión restringida.

La empresa habría solicitado, además, que instituciones bancarias y de conveniencia, como Oxxo y 7-Eleven, no recibieran pagos para activar el servicio ilegal a través de Roku.

Aunque se buscó a Cablevisión y Roku para obtener una declaración al respecto, hasta el momento no se ha recibido respuesta.

En abril, Roku informó a Grupo REFORMA que tenía una constante vigilancia para evitar que apps con contenido ilegal fueran subidas a su dispositivo.

Grupo REFORMA constató que al menos una vez a la semana Roku eliminaba las aplicaciones, pero de inmediato los sitios pirata volvían a subir otra app.

Roku ofrece servicios de contenido on demand de forma legal, pero hay diferentes sitios en línea que instalan apps con miles de horas de contenido, incluso canales en vivo de sistemas de TV de paga, por mensualidades desde 180 pesos.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 8 horas
[Softbol]
hace 2 horas
[Futbol]
hace 2 horas
[Basquetbol]
hace 2 horas
[Detenidos]
hace 2 horas
[Nacional]
hace cerca de 20 horas
similares