×
hace 6 meses
[Pronnif]

Pide Pronnif retiro de altar de la muerte

Elementos del organismo hicieron el retiro, debido a que ahí habitaban menores de edad.

Imprimir
Pide Pronnif retiro de altar de la muerte
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia atendió un reporte de violencia familiar en la colonia Mundo Nuevo, en donde se detectó dentro del domicilio un altar dedicado a la Santa Muerte con objetos que son nocivos para los menores.

Eliud Cadena Toledo procurador municipal dijo que aunque la Constitución establece que todos tienen una libertad de culto, cada quien sabe a quien le profesa su fe, pero es importante mencionar que por los tipos de ofrendas y productos que se observan en el altar son nocivos para los niños que ahí viven, hay sustancias como la mariguana, un aire comprimido, esposas, bebidas embrigantes, pilas y algo como tipo “amarre” que no es para nada bueno.

Se exhortó a la madre de los pequeños que las sustancias que están en el altar sean retiradas del lugar y que el altar se ubique en otra parte que no este dentro de donde conviven los niños, porque ellos no saben que causan daño.

La Pronnif estará dando un seguimiento para ver como están los hijos en el tema educativo, en el de salud, en lo emocional y no se les puede inculcar que ellos tengan ese tipo de fe en la santa Muerte.

Ya se platicó con los menores por parte del psicólogo y con la madre, ya que estarán al pendiente de que esta situación mejore para bien para los niños.

Indicó que aunque respetan su libertad de culto, pero si tienen que hacer respetar el derecho que tienen los menores para vivir en un hogar saludable.


Imprimir
te puede interesar
similares