×
hace 3 meses
[Arte]

Restaura Filmoteca película silente Tepeyac

La versión remasterizada digitalmente de la película silente ‘Tepeyac’ (1917) será proyectada y musicalizada en vivo

Imprimir
Restaura Filmoteca película silente Tepeyac
Ciudad de México.- La versión remasterizada digitalmente de la película silente “Tepeyac” (México, 1917) será proyectada y musicalizada en vivo este 1 de marzo, como parte de las actividades de la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

Se trata de un largometraje desarrollado en el cerro del Tepeyac sobre las apariciones guadalupanas, las cuales fueron asunto de debate en esa época, tanto por la notoriedad del culto como por las restricciones que la constitución planteaba en la relación religión-educación.

La musicalización de la adaptación cinematográfica de una de las tradiciones mexicanas más arraigadas estará a cargo del maestro y director del Ensamble de Cine Mudo, José María Serralde, quién tocará el piano.

La restauración de “Tepeyac” se llevó a cabo en 2016, en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), como parte del esfuerzo de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por preservar la memoria fílmica de los materiales en resguardo.

La exhibición de la película se llevará a cabo el 1 de marzo a las 17:00 horas en el auditorio Bernardo Quintana de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, donde se contará con la presencia del cineasta Albino Álvarez, subdirector de Rescate y Restauración de la Filmoteca de la UNAM; José María Serralde y Carmen Carrara, subdirectora de Difusión de la Filmoteca.



Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace 7 horas
[Futbol]
hace 23 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Homenaje]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
similares