×
hace 1 mes
[Coahuila]

Respaldan alcaldes la Policía Militarizada

Excelente medida para mantener el orden: coinciden los ediles

Imprimir
Respaldan alcaldes la Policía Militarizada
Aún se desconoce si la presencia militar será temporal o definitiva durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Región Centro, Coah.- Respaldaron alcaldes de la Región Centro así como alcaldes electos la designación de al menos 200 efectivos de la Sedena como Policía Militar para mantener vigilada y resguardada esta parte del Estado, luego del anuncio de la Mesa de Procuración de la Paz, emitida por la delegación del Gobierno Federal.

Por su parte del alcalde de Cuatro Ciénegas, José Luis Fernández Hernández, dijo estar de acuerdo con esta medida, una vez que sea para vigilar y manter la calma, aunque aún tienen la duda si será por tiempo definido o por todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo municipio, la alcaldesa electa, Yolanda Cantú, dijo que en la medida que apoyen en labores de presencia y prevención de accidentes o delitos es una excelente medida para mantener el orden y principalmente en este Pueblo Mágico, donde miles de turistas acuden anualmente.

El resto de los municipios también apoyó la iniciativa de mantener la paz, previniendo la inseguridad con la presencia de los efectivos de la Sedena como Policía Militar en los diferentes municipios desde Ocampo, Francisco I. Madero, y hasta Castaños, como lo anunció Aída Berenice Mata Quiñones, representante del Gobierno Federal esta región.

Cabe destacar que en las últimas semanas los casos de secuestro han incrementado drásticamente, además de los intentos de extorsión, así como en lo casos más alejados el abigeato entre otros de menor impacto, pero de igual peligrosidad como el robo a casa habitación en Ocampo.


Imprimir
te puede interesar
similares