×
hace 6 días
[Elecciones 2017]

Multan al PRI Coahuila por Monedero Rosa

También se acordó dar vista del resolutivo al INAI por haber recabado el PRI

Imprimir
Multan al PRI Coahuila por Monedero Rosa
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El INE resolvió multar al PRI de Coahuila por el uso ilegal de la Monedero Rosa usada durante la campaña a gobernador de Miguel Ángel Riquelme.

Con 6 votos a favor del dictamen y cinco en contra, el Consejo General aprobó declarar fundada la violación a la ley electoral cometida por el PRI de Coahuila, al usar recursos partidistas en una tarjeta con la que prometían una serie de beneficios en caso de ganar la elección, recabando una base de datos de beneficiarios.

Tras hora y media de discusión, los Consejeros discutieron si dichas promesas de la tarjeta eran consideradas como dádivas a cambio del voto, lo cual viola la ley electoral. Algunos consejeros como Claudia Zavala y Dania Ravel se pronunciaron por declararse incompetentes y dar vista al OPLE de Coahuila, sin embargo otros como Benito Nacif se mantuvieron firmes en que le competía al INE.

Finalmente se votó el dictamen y por mayoría determinaron la ilegalidad del uso de la tarjeta rosa por parte el PRI, y por tanto emitir una sanción o multa por el mismo monto usado por el partido en la elaboración y puesta en marcha de la acción partidista.

También se acordó dar vista del resolutivo al INAI por haber recabado el PRI información en bases de datos y al OPLE de Coahuila.

PRI litigará la decisión del INE

En relación a lo que decidió el INE respecto a la tarjeta del "Monedero Rosa" en el sentido de que multará al partido con un monto aproximado de 900 mil pesos que será dividida entre los partidos integrantes de la coalición.

El Partido Revolucionario Institucional luchará por la vía legal para eliminar o disminuir la sanción.






Imprimir
te puede interesar
[Volcadura]
hace 11 horas
[Toros]
hace 11 horas
[Limpieza]
hace 11 horas
[Espectáculos]
hace 12 horas
similares