×
hace 4 meses
[Arte]

Rescatan el juego

El montaje está dirigido a un público infantil.

Imprimir
Rescatan el juego
Saltillo, Coahuila.- Hoy llega a la capital coahuilense la obra de teatro Los Ksi-meritos para que los niños recuerden a esos juguetes que han olvidado, desde que llegaron el celular, las tablets, los videojuegos y las computadoras. El objetivo principal de la puesta en escena es rescatar los valores de juego sano y en movimiento.

Los Ksi-meritos son el nuevo fenómeno de juguetes que ha invadido México y que, gracias a Producciones Ortiz, cobran vida en el escenario para mostrar, en compañía de la Enfermera Tania, el valor de la unión familiar. Además, los niños conocerán cómo cuidar, bañar y cambiar a los juguetes que representan estos actores.

“Esta obra está dedicada a los niños, es un espectáculo en el que ellos podrán bailar, cantar y descubrir el sano esparcimiento en un ambiente en el cual disfrutarán la participación de los actores y las voces en vivo de Los Ksi-meritos”, dijo a Zócalo Roel Ramírez, productor del montaje.

Según Ramírez, lo que Producciones Ortiz intenta retratar no sólo está en la obra que se presentará este domingo, sino en todas las que ha montado para el deleite del público infantil, es la importancia de la familia, el juego y la buena infancia de los niños a través de divertidas puestas en escena como lo han sido Trolls o La Patrulla Canina, obras que se han presentado también en nuestra ciudad.

“Tenemos muy buen pretexto para que este fin de semana la familia vaya junta a descubrir cosas nuevas con estos Ksi-Meritos que invitan a los niños a bailar, a participar dentro de la historia”.

Después de una gira que incluyó a ciudades como Torreón, Tijuana y Monterrey —donde se estrenó el montaje el pasado 1 de julio—, Los Ksi-meritos llegan hoy a Saltillo en dos funciones, a las 16:00 y 18:30 horas, en el Paraninfo del Ateneo Fuente. Los boletos están disponibles en taquilla y en el sistema Superboletos.com.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 12 minutos
[Seguridad]
hace 22 horas
[Ruta Libre]
hace 4 horas
similares