×
hace 7 meses
[Seguridad Saltillo]

Rescatan de morir en la sierra a 4 estudiantes

Jóvenes son hallados a salvo, pese a enfrentar un clima frío y falta de agua.

Imprimir
Rescatan de morir en la sierra a 4 estudiantes
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Cuatro jóvenes estudiantes fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, luego de que se reportó que los inexpertos campistas se extraviaron en la sierra de Zapalinamé.

De acuerdo con el testimonio de los mismos jóvenes, subieron a la sierra por la ruta conocida como Burreros, en el cañón de San Lorenzo, donde perdieron orientación, por lo que cayó la noche y no pudieron regresar a la ciudad.

A la medianoche del martes, uno de ellos logró comunicarse con sus familiares, diciéndoles que se habían perdido y que se iban a quedar a pernoctar en el bosque, quedándose sin batería y preocupando a los familiares, quienes dieron aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

El reporte fue atendido por parte del grupo de rescate vertical de Bomberos de Saltillo, quienes salieron al campo a realizar una labor de reconocimiento del lugar, sin embargo, no fue posible continuar con la búsqueda, por lo que notificaron a los familiares que sería hasta la mañana del miércoles que subirían para buscar a los jóvenes.

A primera hora de ayer la búsqueda se reanudó, y fue alrededor de las 8:00 horas que los estudiantes fueron localizados a aproximadamente 1.4 kilómetros de la ruta en mención, por lo que comenzaron con el descenso y en el camino se comunicaron con sus familiares para hacerles saber que estaban bien.

Los jóvenes excursionistas presentaban deshidratación y un ligero cuadro de hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en la zona serrana y a que no portaban la ropa adecuada para el lugar ni víveres, aunque por fortuna no presentaban lesiones.


Imprimir
te puede interesar
similares