×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Rescatan en Saltillo a bebé robado en Parras

Detienen a mujer en caseta de cobro cuando huía a bordo de un tráiler.

Imprimir
Rescatan en Saltillo a bebé robado en Parras
Fotos: Zócalo | Idalia Chávez
Parras de la Fuente.- Una mujer ingresó a un domicilio de Parras y sustrajo un bebé recién nacido a su supuesta amiga y huyó. Minutos más tarde, al activarse el código rojo, se implementó un operativo de búsqueda, incluyendo el bloqueo de carreteras, lo que permitió la detención de Ana Luisa Ríos en la caseta de cobro de la autopista a Torreón.

La robachicos viajaba a bordo de un tráiler que había abordado en la carretera, a la altura de Paila, junto con una hija; mientras Belén Robles, la madre del recién nacido, pasaba los momentos más terribles de su vida en su domicilio.

El código rojo se activó poco después de las 16:00 horas, luego de que Belén se percató de que su amiga se había llevado al bebé, que había dado a luz horas antes.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a la mujer gracias a que el trailero que le había dado un aventón se estacionó mal.

“Ella me pidió raid (sic), y como la vi con los dos niños, por eso la ayudé y la subí”, declaró Joel Díaz, chofer de la unidad.

Tras horas de angustia recuperan a bebé

A tan sólo unas horas de haber dado a luz en Parras de la Fuente, Belén Robles pasó los momentos de angustia más terribles al ser traicionada por su amiga, quien le robó a su bebé. Las autoridades la detuvieron a tan sólo 34 kilómetros para llegar a Saltillo, en la caseta Plan de Ayala.

Cerca de las 16:00 horas de ayer se activó el Código Rojo por la sustracción del recién nacido de su hogar, ubicado en el Cruce 20 de Noviembre y Mariano Escobedo, del municipio de Parras de la Fuente; la madre no daba crédito que su propia amiga Ana Luisa Ríos se llevó al menor de sus hijos.

La tía del recién nacido, expuso que Belén dio a luz a las cinco de la mañana y ya se encontraba en su hogar; cuando llegó a visitarla su amiga Ana Luisa, la madre aprovechó para moverse de habitación y preparar el alimento del bebé.

Cuando regresó al cuarto, dijo la tía, ya no estaba el bebé. Ana Luisa Ríos se lo había llevado.

Desesperada la madre y pensando lo peor, llamó a sus familiares, quienes reportaron la sustracción del recién nacido.

Aproximadamente a las 16:00 horas la policías Municipal, Estatal y Federal implementaron operativos en Parras y en las carreteras que comunican a este municipio a fin de dar con el paradero de Ana Luisa, a quien boletinaron entre las corporaciones.

Unos metros antes de llegar a la caseta de cobro Plan de Ayala, un trailero, que conducía la unidad de la empresa Transportes y Seguridad Empresarial con placas 621-EA-1, se estacionó para usar el sanitario, justo en este momento la Policía se acercó para inspeccionar la unidad, en ésta viajaba Ana Luisa, una menor de aproximadamente 6 años y un recién nacido.

Ana Luisa y la niña que la acompañaba fueron aisladas en una patrulla municipal de Parras, el conductor del trailer, Joel Díaz, fue detenido en otra unidad, mientras que el menor era valorado médicamente.

Joel Díaz explicó que unos kilómetros antes Ana Luisa le pidió raid, él al verla con los menores en plena carretera decidió ayudarla. Sin embargo, no imaginó el problema en el que se metía, ya que la mujer era buscada por robar a un menor.

“Ella me pidió raid, yo no soy de aquí, soy de Chihuahua y la vi con los dos niños y por eso la ayudé y la subí”, dijo Díaz.

Minutos más tarde llegaron al lugar Estanilao Zamora, papá del bebé, y una hermana, sin poder creer que su hijo estaba bien, agradeció a Dios por su bienestar y a Ana Luisa le envió bendiciones.

Familia del bebé

El recién nacido que fue robado en Parras, es el tercer hijo de Estanilao Zamora, de 29 años, y de Belén Robles, el matrimonio tiene un hijo de 10 y otro de 2 años, él trabaja en una cantera en donde saca piedra.

“El señor Jesucristo hizo un milagro y me regresó a mi hijo, gracias a todas las personas que utilizó Dios, a los oficiales, paramédicos, civiles, les doy las gracias; (a ella) que Dios la bendiga y que se acerque a Dios para que trate de cambiar su vida”.

dfdfdf

Detenidos

Ana Luisa y Joel Díaz quedaron a disposición de las autoridades, mientras que los niños fueron entregados a la Procuraduría Municipal para Niños, Niñas y la Familia.

“Estamos esperando a los menores para iniciar las diligencias, me reportan que el estado de salud del menor es estable, es lo que podemos decir hasta el momento”, dijo Fabiola Aguirre, procuradora municipal de la Pronnif de Parras.

Fingió embarazo

Extraoficialmente trascendió que Ana Luisa fingió un embarazo para retener a su pareja, quien meses antes terminó con ella y al ver que su amiga dio a luz vio la oportunidad de obligar a su exnovio a regresar por el bebé.

En la cuenta de Facebook de Ana Luisa, en varias fotografías que publica acompañados de pensamientos de amor y de desamor, sus amigos le cuestionan la fecha de nacimiento de su bebé, a lo que ella responde: “Todavía no, jajaja”.

Exigen investiguen a la otra niña

En redes sociales exigen a las autoridades investiguen si la niña que la acompañaba es de ella, pues temen que sea otra menor robada.

Lo regresan en el tráiler

A pesar de que acudió hasta el lugar una ambulancia, la Policía Federal decidió trasladar de regreso a Parras en el tráiler al recién nacido.


dfdffd


Imprimir
te puede interesar
similares