×
hace 1 semana
[Seguridad Piedras Negras]

Rescatan a migrantes de aguas del río Bravo

Luego del rescate, los migrantes fueron llevados a un hospital para su valoración

Imprimir
Rescatan a migrantes de aguas del río Bravo
Piedras Negras, Coah.- Una grupo de personas que se vio en riesgo de ser arrastrado por la corriente del río Bravo, fue rescatado por la Patrulla Fronteriza a la altura del Puente Internacional 2 durante la mañana del
sábado.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando los elementos del Grupo Beta y Protección Civil de Piedras Negras que vigilan la frontera, se vieron alertados por los gritos de tres menores y dos mujeres adultas que intentaban cruzar al lado americano.

Oficiales que se percataron de lo sucedido, pidieron la intervención de sus compañeros en Estados Unidos para que en el aerobote llegaran hasta el lugar donde se hallaban las personas.

Ya en tierra firme, se les brindó auxilio con paramédicos de Bomberos y estos finalmente los trasladaron a un hospital para posteriormente ser llevados a la estación sur de la Patrulla Fronteriza para iniciar su proceso de deportación.

La autoridad no dio a conocer la nacionalidad, la identidad y las edades de los rescatados, ya que en su momento lo harían a través de un boletín oficial por la dependencia con sede en Del Río, Texas.

Cabe señalar que posterior al aseguramiento de estas personas, un helicóptero de Aduana y Protección Fronteriza sobrevoló el área a lo largo del río Bravo para descartar que otros grupos de indocumentados aprovecharan la oportunidad para cruzar a Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
similares