×
hace 2 meses
[Seguridad]

Reprueban 70% en confianza

De 100 aspirantes a policías que enviaron para el examen de control y confianza, sólo aprobaron 31 personas.

Imprimir
Reprueban 70% en confianza
Son pocos los que aprueban los exámenes de control y confianza.
Frontera, Coah.- De 100 aspirantes a policías que enviaron para el examen de control y confianza, sólo aprobaron 31 personas, quienes ya están en la academia para ingresar a Seguridad Pública.

Guadalupe Alvarado, secretario técnico de Frontera, dijo que están en espera del resultado de 17 personas más, confiando que sea mayor el número de aprobados.

“Desde febrero a la fecha enviamos a 117 personas a los exámenes, que son parte de los requisitos del Gobierno Federal para quienes deseen ingresar”, apuntó.

Dijo que ocho mil pesos es el costo del examen, representando la inversión de 936 mil pesos, que a través del Fortaseg se pagan, pero lamentablemente fueron pocos los que aprobaron.

Señaló que ya son todos los aspirantes que enviaron, por lo que solamente resta esperar el resultado de los 17 últimos, para que quienes sí lo aprobaron sean capacitados en la Academia de Policía.

“Ya no vamos a enviar a alguien más, ya son todos los aspirantes que enviamos a los exámenes, porque la meta era enviar a 100 solamente, pero la rebasamos, por lo que así nos quedamos”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares