×
hace 1 semana
[Estados]

Reportan secuestro de periodista en Veracruz

Fue llevado a la fuerza cuando un vehículo de color blanco le cerró el paso, a una cuadra de su casa

Imprimir
Reportan secuestro de periodista en Veracruz
Veracruz.- De acuerdo a medios locales este miércoles fue secuestrado el periodista Marcos Miranda Cogco en Veracruz.

El portal de Facebook ‘Noticias a Tiempo’, propiedad del periodista, publica que “hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio”.

“Ayuden a compartir para que llegue a donde tiene que llegar (sic), y el señor Marcos Miranda Cogco regrese con bien a su casa”, expusieron.

La publicación agrega: “nosotros su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitlahuac García, de cualquier cosas que le llegase a pasar”.

Una de las hijas del periodista confirmó el hecho, informó El Sol de México.

Narró que su papá fue llevado a la fuerza cuando un vehículo de color blanco le cerró el paso, a una cuadra de su casa en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.



Colegas de Miranda compartieron que el vehículo Toyota rojo en el que se desplazaba fue chocado por dos sujetos, quienes con uso de la fuerza y amenazas se llevaron al reportero.

Miranda Cogco fue un periodista que, en el sexenio del priista Javier Duarte, presumía de su amistad con el mandatario estatal, incluso fue el propio Duarte quien lo apoyó para ser Rey del Carnaval y le subsidió el periódico digital llamado también “Noticias a Tiempo”, el cual desapareció meses después de que Duarte fue aprehendido en Guatemala acusado de delincuencia organizada y peculado.

Ante la falta de subsidio gubernamental en el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares y ahora del morenista, Cuitláhuac García, Marcos Miranda cambió su línea editorial de “institucional” a crítica.








Imprimir
te puede interesar
similares