×
hace 3 meses
[Internacional]

Reportan otro tiroteo en California; al menos un muerto

Un agente muere a tiros y otro resulta herido al responder a una denuncia de un sujeto atrincherado con armas

Imprimir
Reportan otro tiroteo en California; al menos un muerto
El sospechoso le disparó a dos policías en un apartamento en Pomona, California. Foto: Sheriff de Los Ángeles
Univision | California.- Un agente de la Policía de Pomona, en el este del condado de Los Ángeles, murió y otro resultó gravemente herido durante la noche del viernes en un tiroteo con un sospechoso que sigue atrincherado con varias armas en un apartamento desde hace más de 12 horas.

En una conferencia realizada durante la mañana de este sábado las autoridades informaron que el incidente comenzó alrededor de las 9:10 pm del viernes como una persecución policial que terminó cerca de un complejo de apartamentos, ubicado en la cuadra 1400 al sur de la calle Palomares Street.

El sospechoso tuvo un percance automovilístico y salió huyendo del lugar al ver a los oficiales. Ingresó al complejo y se atrincheró dentro de una unidad. Los agentes le pidieron al individuo que se entregara, pero este les respondió a tiros.

"Empezó a disparar a través de la puerta, baleando a dos oficiales. Ambos agentes fueron transportados al hospital; uno fue pronunciado muerto y el otro está en condiciones serias", dijo Christopher Bergner, capitán del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Alrededor de 75 policías de varias agencias llegaron a la escena, pero estos no pudieron rescatar inmediatamente a los uniformados baleados debido al tiroteo.

Un video de la escena captó los momentos en que varios oficiales sacaron a uno de los agentes heridos del complejo, poco después de que se escucharan varios disparos. El uniformado fue colocado en el suelo y un compañero le dio resucitación cardiopulmonar (CPR), hasta que llegó una ambulancia del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles y lo trasladó a un centro médico.

La agencia indicó que han sido evacuados los residentes del complejo de apartamentos.

No han sido publicadas las identidades de los oficiales atacados ni del atacante. El Sheriff indicó que el agente herido se encontraba en cirugía y se esperaba que se recuperara de las lesiones.

La agencia cree que el sospechoso porta varias armas y municiones. Alrededor de las 7:00 am se escuchó un fuerte estallido en el apartamento y un oficial le pidió al sospechoso que saliera con las manos en alto. Las autoridades dijeron que oficiales del Equipo de Tácticas Especiales del Sheriff (SWAT) se habían contactado con el hombre pero que él no se había rendido.

"Seguimos en negociaciones para arrestarlo", dijo Bergner.

Esta mañana, decenas de patrullas y policías en motocicleta realizaron una procesión acompañando el cuerpo del oficial caído desde el Hospital Pomona Valley a las instalaciones del forense del condado.

Las agencias del orden del sur de California comenzaron a tuitear mensajes de apoyo dirigidos a la Policía de Pomona a medida que se difundían las noticias del tiroteo.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con @PomonaPD esta noche cuando un oficial recibió un disparo", tuiteó el Sheriff del condado de Los Ángeles. "Estamos aquí para apoyar a nuestros hermanos y hermanas policías de cualquier manera que nos necesiten", agrega.

“Otro héroe se fue demasiado pronto. Estas tragedias ocurren con demasiada frecuencia y el dolor por este sacrifico nunca será olvidado” expresó Charles Beck, jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD).


Imprimir
te puede interesar
[SIMAS]
hace cerca de 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
similares