×
hace 1 mes
[Estados]

Reparte Edil despensas y contrae Covid-19

El funcionario municipal informó en sus redes sociales que tras realizarse la prueba resultó positivo al virus

Imprimir
Reparte Edil despensas y contrae Covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Edil de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Dante Montaño, resultó positivo a Covid-19, luego de realizar el reparto de despensas casa por casa.

El funcionario municipal informó en sus redes sociales que tras realizarse la prueba resultó positivo al virus, por lo que inició los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Al Alcalde se le caracterizó por su constante movilización en el apoyo a los habitantes de ese municipio conurbado, a tres kilómetros el centro de la capital de Oaxaca.

"Nuestros adultos mayores son de los grupos más vulnerables ante el Covid-19. Acudí a los hogares de las y los beneficiarios de la Estancia del Día Municipal para entregar un apoyo alimentario y corroborar que se encuentre bien", anotó en su cuenta del Twitter el pasado domingo.

Desde el pasado 25 de marzo, el Edil lanzó la campaña "Hoy por ti" que consiste en generar apoyos alimentarios y estrategias de sanitización para la reducción de contagios por Covid-19

El programa consistió instalar cuatro cocinas comunitarias para el reparto diario de 420 porciones gratuitas.

Asimismo, a través de personal del Ayuntamiento y bajo el asesoramiento de autoridades de Salud, Montaño presumió la sanitización de calles, avenidas y agencias municipales.

También, instaló un espacio médico municipal para atender enfermedades respiratorias.

En un comunicado, la gestión local indicó que con lo recaudado en el primer trimestre de este año, el Gobierno de Santa Lucía Implementó el programa de Subsidio a Productos de la Canasta Básica, mismo que hasta junio reporta más de 25 mil familias beneficiadas con despensas a bajo costo.

Informó que el kit está constituido por un kilo de frijol, dos paquetes sopa, medio litro de aceite, medio kilo de arroz y un casillero de huevo. Todo con un costo de 40 pesos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}