×
hace 5 meses
[Local]

Rehabilitarán 15 planteles

Realizarán arreglos en vacaciones; abundan fallas en baños, techos y red eléctrica

Imprimir
Rehabilitarán 15 planteles
Monclova, Coah.- Un promedio de 15 escuelas serán rehabilitadas durante el periodo vacacional en sus baños, techos o sistema eléctrico, es la forma en que la Secretaría de Educación Pública responde a las quejas de la madres de familias y las demandas de las instituciones educativas de la Región Centro.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, dijo que esa informaci ón ya se distribuyó con jefes de sector y los directores para que establezcan quién va a abrir las escuelas en vacaciones cuando las constructoras se presenten a realizar los trabajos que ya empezaron en la Secundaria 1 de Frontera y en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas de la colonia Calderón.

“No son todas las escuelas que tienen necesidad, falta una segunda etapa que se dará a conocer propiamente de jardines, primarias o secundarias que vayan a arreglar”, dijo.

Algunos de los planteles que van a ser beneficiados con la rehabilitación en este periodo vacacional, son el Jardín de Niños María Escobedo Alvarado, de la Ciudad Deportiva; el Jardín de Niños Profra. María Concepción Idolina, de la colonia Venustiano Carranza; el Jardín de Niños Jesús Rodríguez de la Fuente, de la Zona Centro de Nadadores; el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, de la colonia Calderón.

También la escuela primaria Ingeniero Melquiades Ballesteros, de Frontera; la Escuela Primaria Doctor Ruperto del Valle, de San Buenaventura; la Ignacio Zaragoza, de San Buenaventura; la primaria Raúl Lemuel Burciaga Rodríguez, de Frontera; la primaria Año de Juárez, de San Buena.

Así como la primaria Venustiano Carranza, de Escobedo; la primaria federal Santiago de la Monclova; la primaria Monclova 400 y la primaria Rafael Ramírez Castañeda, de Monclova así como la secundaria técnica Matías Nájera Silva, de Frontera.


Imprimir
te puede interesar
similares