Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asignan escolta a candidata del Partido Verde tras amenazas; No renunciaré: Areli Flores Amenaza la obesidad a la infancia coahuilense; índices alarmantes en nivel básico Promete segundo piso en el mercado Zaragoza Impulsarán industria agroalimentaria en Coahuila; mantendrá Manolo Jiménez su apoyo Destaca Fidel Mondragón resultados en seguridad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Regresó narco a Coahuila’

Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 22 de julio del 2017 a las 06:53


La delincuencia organizada regresó a Coahuila, reconoció ayer en Monclova el titular de la PGJE

Monclova, Coah.- La delincuencia organizada regresó a Coahuila, reconoció ayer en Monclova el titular de la PGJE, Homero Ramos Gloria, al señalar que en el Estado “hay diversas gentes que están trabajando y que ellos mismos se asumen como tal, de pertenecer a alguna banda”.

En entrevista que concedió después de asistir en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez al Sexto Simposium de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente de Canacintra, se le cuestionó si los siete homicidios violentos que se han registrado durante la última semana en la Región Sureste de Coahuila, están vinculados con la delincuencia organizada.

“Tenemos una cuestión atípica en la Región Sureste; ayer (el jueves) tuvimos una reunión el Secretario de Gobierno y un servidor con los mandos policiales y se establecieron líneas de investigación claras, hay una vinculación entre estos hechos”, respondió el Procurador de Justicia.

Posteriormente admitió que hay una vinculación entre estos hechos con la delincuencia organizada, pero rechazó que bandas delictivas se estén peleando la plaza de Coahuila.

“Han sido hechos de alguna banda en lo particular, algunas cuestiones propias que se desarrollan entre ellos”, apuntó, y agregó que no quisiera señalar que se trata de un ajuste de cuentas.

Al preguntarle si entonces la delincuencia organizada regresó a Coahuila, el funcionario evadió el cuestionamiento al responder: “yo creo que no debemos bajar la guardia, debemos estar ahí; tenemos un entorno donde las bandas de esta naturaleza operan en Nuevo León, Durango, Estados vecinos, y debemos ser muy congruentes con nuestra eficiencia en materia de seguridad”.

Al insistir en el cuestionamiento, finalmente expresó: “hay diversas gentes que están trabajando y que ellos mismos se asumen como tal, de pertenecer a alguna banda”.

Sobre si se trata de nuevos cárteles o los de siempre, se concretó a comentar “los mismos de siempre que operan en el Norte del Estado”.

El Procurador de Justicia del Estado manifestó que se sigue trabajando de manera coordinada muy de la mano con las autoridades locales y federales de seguridad, y que el Estado sigue siendo seguro, pero hay hechos que no se pueden prever de manera objetiva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados