×
hace 5 meses
[Educación]

Regresan a clases más de 25 millones de alumnos en el país

A partir de este lunes regresan a clases más de 25.7 millones de alumnos y más de un millón de docentes

Imprimir
Regresan a clases más de 25 millones de alumnos en el país
Ciudad de México.- A partir de este lunes regresan a clases más de 25.7 millones de alumnos y más de un millón de docentes al concluir las vacaciones de fin de año informó la Secretaría de Educación Pública.

La dependencia señaló reanudan sus actividades del presente ciclo escolar la totalidad de planteles públicos y privados, alumnos y docentes de Educación Básica.

Los “23 millones 185 mil 754 alumnos cursarán la Educación Básica en escuelas públicas, mientras que dos millones 571 mil 410 lo harán a través de planteles privados”, precisó la SEP.

Asimismo, señaló que del total de escuelas, 89 mil 558 corresponden al nivel preescolar; 97 mil 481 a la educación primaria, y 38 mil 880 a educación secundaria.

Desde el pasado 2 de enero, algunos planteles de Educación Básica reanudaron sus labores, debido a la flexibilidad del Calendario Escolar 2016-2017 que permite a las comunidades educativas elegir entre 185 o 200 días hábiles.

Por su parte, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrán en operación el dispositivo Regreso a clases enero 2017 para garantizar la movilidad y salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y padres de familia.

La SSP-CDMX dispondrá de 18 mil policías apoyados con mil 500 vehículos destinados a resguardar las inmediaciones de los planteles educativos con la finalidad de agilizar la vialidad y generar condiciones de seguridad, desde las 06:00 horas.

Se estima que este lunes regresen a clase un millón 700 mil alumnos entre estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en más de nueve mil 800 planteles de educación pública y privada en la capital.


Imprimir
te puede interesar
similares