×
hace 1 mes
[Seguridad]

Registran dos pulgadas de lluvia

Se ocasionó un apagón debido a un corto en los cables de alta tensión.

Imprimir
Registran dos pulgadas de lluvia
El techo de lámina de un restaurante fue desprendido por la fuerza de los vientos en la madrugada.
Morelos, Coah.- La precipitación pluvial registrada en horas de la madrugada de este lunes en la Región Cinco Manantiales se acentuó más en el municipio de Morelos, con un promedio de dos pulgadas y con fuertes vientos que desprendieron el techo de lámina de un negocio.

Raúl Garza Tron, director de Protección Civil, informó que afortunadamente no se reportaron casos de familias damnificadas o personas afectadas.

En el caso de la lámina desprendida de un restaurante, la misma cayó sobre los cables de energía eléctrica e interrumpió el servicio por horas, pero luego fue restablecido por técnicos de Comisión Federal de Electricidad.

Los vecinos del sector centro padecieron la falta de electricidad en sus hogares como consecuencia de ello.

“Las tres cuchillas de la fuente de energía eléctrica fueron votadas, los cables se reventaron y sobrevino un cortocircuito que ameritó la intervención de los trabajadores de CFE, quienes hicieron las reparaciones y la conexión correspondiente”.

“Estuvieron fuertes los vientos que arrancaron la lámina del techo y la cual fue a caer en los cables de alta tensión”, hizo saber el responsable de Protección Civil.

En Allende, el director de Protección Civil y Departamento de Bomberos, Hugo Zubeldía Cantú, manifestó que se hizo un recorrido en varios sectores de la ciudad y no se reportan daños en vivienda, únicamente algunas ramas azotadas por los fuertes vientos.


Imprimir
te puede interesar
similares