×
hace 4 meses
[Coahuila]

Registran 10 casos de niños violentados

En lo que va del año, el panorama estadístico de violencia contra los menores en la Región Carbonífera...

Imprimir
Registran 10 casos de niños violentados
Sabinas, Coah.- En lo que va del año, el panorama estadístico de violencia contra los menores en la Región Carbonífera, es de 10 casos, los cuales han sido atendidos y denunciados ante las estancias correspondientes por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Así lo dio a conocer el subdelegado de Pronnif en esta zona del estado, el Licenciado Dariel Salgado Flores, al ser cuestionado sobre el caso de violencia hacia un menor de tres años, originario de la localidad de Rancherías del municipio de Múzquiz.

En lo que respecta a esta situación, se están haciendo las indagaciones correspondientes, mientras el menor está en resguardo en un refugio temporal para brindar la atención debida.

Recordó que a finales del 2018 se presentó un caso similar, es decir, catalogado como violencia extrema, “el menor aún permanece en casa hogar, para resguardar y garantizar la salud del mismo, mientras que la progenitora se está haciendo cargo de todo lo correspondiente para la recuperación del infante, hasta comprobar que está apta y con lo necesario para estar a su cargo”, comentó.

De esta forma, en lo que va del 2019, suman 10 los casos no tan drásticos como este último, los que se han atendido, donde el 80 por ciento los agresores están identificados y se trata en su mayoría de las parejas sentimentales e incluso de la misma madre, finalizó Salgado Flores.

Cabe señalar que a pesar de las acciones que se llevan a cabo para prevenir el maltrato, este persiste y muchas de las veces los casos no son reportados a las autoridades, por lo que es más difícil atender la problemática.

Muchos de los casos no son denunciados por temor, y en otras ocasiones por amenazas.


Imprimir
te puede interesar
similares