×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Registra Eagle Pass 15 casos en un día

Aumentarán contagios y muertes, advierten autoridades médicas...

Imprimir
Registra Eagle Pass 15 casos en un día
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- El crecimiento del coronavirus en Eagle Pass no frena y ayer se registraron 15 casos positivos y la defunción de una persona que se investiga pudo ser por esta enfermedad, informó Victorial Valdés, médico responsable de Salud en el condado.

En conferencia de prensa, señaló que la gente debe mantenerse en casa, que la pandemia no ha frenado y que los casos seguirán aumentando y también el número de muertes.

Con los 15 nuevos casos suman ya 89 casos totales en la ciudad y el condado, “veremos más casos y defunciones, la pandemia no ha frenado”, dijo Valdés.

La recomendación fue clara: “Quédense en casa, usen cubrebocas, lávense las manos y mantengan su distancia”, recomendó el médico.

David Saucedo, juez del condado, lamentó la muerte de un persona, se sigue bajo investigación, es una persona que no tenían en la lista de recuperados y se investiga el caso.

“Ya han subido mucho los casos en el condado y hay que tomar precaución porque se espera en estos días, hoy, se dieron 94 exámenes en lo dos puntos públicos, pero es importante que los exámenes se hagan para ver la salud de nuestra gente”, dijo Saucedo.

“El gobernador habló de la fase dos de apertura en Texas, lo que significa que muchas empresas abrirán usando protocolos”, dijo.

En la conferencia informó que ya el 18 de mayo pueden abrir los centros de cuidado infantil, salones de belleza, salas de masaje, clubes juveniles.

Este viernes mencionó el alcalde abrirán también bares al 25% y en ese mismo reporte el viernes abren restaurantes al 50% de capacidad pero hay que estar al tanto de las medidas sanitarias.

El boliche, bingo, pistas de patinaje, zoológicos, acuarios, rodeos y campamentos juveniles y familiares.

En las parrilladas no se pueden reunir más de 10 personas y en los juegos de basquetbol solo cuatro lo pueden practicar en los parques públicos.

La próxima semana, dijo, los parques del distrito escolar se abrirán y en este momento solo se hace mantenimiento para ponerlos a punto.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}