×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Regalan suero oral ante la ola de calor

Se pueden presentar temperaturas más extremas durante la canícula.

Imprimir
Regalan suero oral ante la ola de calor
La atención en el módulo del Seguro Social se dará cada lunes en la plaza principal y atienden a derechohabientes.
Sabinas, Coah.- Dentro de las jornadas que realiza el Seguro Social cada lunes desde el mes de abril, los encargados de efectuarla han iniciado una campaña para regalar a los ciudadanos sueros orales o electrolitos para prevenir el golpe de calor en adultos mayores y niños con las altas temperaturas que se están registrando en la región.

La encargada del módulo del IMSS en la plaza principal de Sabinas que se instaló este lunes, Gabriela del Carmen Cuéllar, informó que además de todos los servicios de asesoría que se brindan en el módulo, están entregando Vida Suero Oral o electrolitos.

Se recomienda a las personas que acuden cada lunes al módulo del IMSS que se protejan a los niños y a los adultos mayores de las inclemencias del tiempo, pues ellos son los primeros en sufrir los llamados golpes de calor o casos de deshidratación graves.

Las altas temperaturas comenzarán a sentirse más extremas ahora que se presente la canícula (los días más calurosos del año), en la cual podrían presentarse problemas de salud en la población vulnerable.

“Invitamos a la población a que venga al módulo del Seguro Social que tenemos cada lunes en la plaza principal para detectarles diabetes, darles recomendaciones de salud y los electrolitos orales. De igual forma pueden acudir a su clínica más cercana para hacer la solicitud”, indicó Gabriela del Carmen.


Imprimir
te puede interesar
similares