×
hace 3 semanas
[Nacional]

Refuerzan seguridad en penales tras advertencia de fugas

Se registra movimiento en el Penal 2, luego de que un grupo advirtiera de la posible fuga de reos

Imprimir
Refuerzan seguridad en penales tras advertencia de fugas
Rubén Oseguera González, "El Menchito", exlíder de alto rango del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Foto: Archivo
Ciudad de México.- Luego de un grupo de hombres fuertemente armados y encapuchados advirtieron de la posible fuga de dos líderes del crimen organizado del Penal 2 y del Reclusorio Norte, el gobierno mexicano realiza acciones de revisión y reforzamiento de seguridad en esos lugares.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, autoridades encargadas de la seguridad penitenciaria realizan actividades de supervisión en los centros de reclusión del país, particularmente en los referidos por el grupo desertor del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En redes sociales circuló un video en el que hombres armados y encapuchados advierten de la construcción de un túnel para el escape del hijo de Nemesio Oceguera, líder del CJNG, preso en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 2 y otro hombre apodado “El Cuini”.

Vea también: Desertores del CJNG alistan fuga de ‘El Menchito’

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo Montaño, respondió a los señalamientos de supuestos exintegrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que vinculan al titular de la dependencia con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” quien supuestamente prepara la fuga de su hijo y otro exlíder de la organización criminal que lidera.

“El Mencho tiene todo arreglado para su fuga, pero van a coordinarlos para que sean al mismo tiempo […] señores presidentes sepan que Alfonso Durazo está coordinado con “El Mencho”, se conocen y los apoya, de eso estoy 100 por ciento seguro”, dice el sujeto.

Por su parte la SSPC, reaccionó ante este supuesto aviso y señaló -a través de su cuenta de Twitter- que realiza las investigaciones correspondientes; aseguró que “no son confiables” las denuncias y señalamientos anónimos.

“Ningún grupo criminal marcará al Gobierno mexicano la agenda de seguridad pública.”, añadió.




Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 18 horas
[Deportes]
hace cerca de 19 horas
[LIGA MX]
hace 23 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 19 horas
similares