×
hace 4 meses
[Educación]

Reforzarán programas a favor de la educación

Se enfocarán en disminuir la deserción escolar...

Imprimir
Reforzarán programas a favor de la educación
Acuña, Coah.- En este año se reforzarán los programas a favor de la educación, durante este segundo semestre del ciclo escolar, y en el que se dará prioridad al de asesor escolar, dijo el director de los Servicios Educativos, César Francisco Catache Gallegos.

Aseguró que de acuerdo a las instrucciones giradas por la administración pública municipal, se deben redoblar esfuerzos en los programas establecidos por la dirección de Educación en los diversos planteles educativos.

Expresó que sobre todo se pondrá mayor énfasis en el programa de asesor escolar que tiene que ver con la lucha contra la deserción escolar.

Sobre todo porque al cierre del 2016 recibió un apoyo muy importante del personal docente de las diversas instituciones educativas y sobre todo de la administración municipal, que dotó al personal de un vehículo para realizar las audiencias con los padres de familia, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de que los niños y jóvenes regresen a las aulas.

Con ello, dijo que la dirección de educación, pretende otorgar un mejor servicio a todas las escuelas de nivel básico.

Dijo que en este programa, existe una comunicación con los maestros y directores de cada uno de los planteles, para informar sobre el comportamiento de asistencia o inasistencias en las escuelas.

Y en ese sentido, dijo que son los asesores, los que realizan el trabajo de sensibilización con los padres de familia, para que sus hijos no falten a clases.


Imprimir
te puede interesar
similares