×
hace 1 mes
[Arte]

Reedita Periférica títulos de mujeres olvidadas

La editorial busca renovar el interés en estos libros olvidados

Imprimir
Reedita Periférica títulos de mujeres olvidadas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Traer al presente la obra de escritoras que no habían sido traducidas al español, es uno de los objetivos de la editorial española Periférica, que en conjunción con el sello Errata Naturae, hizo posible la reedición de obras publicadas entre la década de los 50 y los 90.

“Nos interesan mucho los libros escritos por mujeres, que a pesar de haber sido importantísimos en su tiempo estaban un poco perdidos”, expresa Paca Flores, coeditora de Periférica.


Aunque la colección se publicó originalmente en España hace tres años, ha llegado apenas a México con el título Tú no Eres Como Otras Madres, de la autora alemana Angelika Schrobsdorff, publicado originalmente en 1992 y El Club de los Mentirosos, de la estadounidense Mary Karr, que desde su lanzamiento en 1995 se convirtió en uno de los bestsellers del New York Times.



Como parte de la colección, también se reeditó Regreso a Berlín, que tuvo su primera edición en 1959, bajo la autoría de Verna B. Carleton, escritora norteamericana con orígenes alemanes, que vivió durante varios años en México.

Los tres relatos hacen un recorrido personal e histórico sobre las mujeres en distintas geografías, roles y circunstancias, a partir del arte.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}