×
hace 6 meses
[Arte]

Recuerdan a ‘La Doña’

Jorge Sánchez e Iván Trujillo inauguraron la exposición.

Imprimir
Recuerdan a ‘La Doña’
Guadalajara.- María Félix, la ya legendaria diva del cine mexicano, tiene un sitio especial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 33). Como parte de las actividades del evento, se inauguró una exposición fotográfica que tiene a la actriz como protagonista.

La muestra se realizó gracias a la colección de la fundación de Héctor y María García, que cuenta con fotografías y negativos no sólo de Félix, sino de varias luminarias de la cinematografía nacional.

“Esta exposición nos muestra una antidiva, ya que son fotografías de sus momentos de descanso dentro de las filmaciones que hizo en México con aquellos que la rodeaban en su trabajo fílmico, como los extras, quienes, como todo el país, sentían una profunda admiración por la señora María Félix”, expresó Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

En la inauguración también estuvieron Iván Trujillo Bolio, director del FICG 33, y María Helena Durán, responsable del acervo iconográfico de IMCINE.

La exposición, que se enfoca en el lado cotidiano de la actriz, está integrada por 46 impresiones de negativos originales de Héctor García, fotógrafo de la colección y uno de los más importantes del quehacer mexicano.


Imprimir
te puede interesar
[Protección Civil]
hace cerca de 5 horas
[Salud Reproductiva]
hace cerca de 5 horas
[Apoyo]
hace cerca de 5 horas
[Detenido]
hace cerca de 5 horas
[Tenis]
hace cerca de 24 horas
similares