×
hace 3 días
[Arte]

Recuerda la historia alemana

La regiomontana decidió contar esta historia para mostrar que el valor de no darse por vencido

Imprimir
Recuerda la historia alemana
Saltillo, Coah.- Dos niños cuyas vidas se ven unidas por el dolor, pero sobre todo por la esperanza, es lo que Sofía Segovia narra en Peregrinos (Lumen, 2018), su nueva novela. Inspirada en hechos reales, la regiomontana decidió contar esta historia para mostrar que el valor de no darse por vencido es esencial para confrontarse a la vida.

La escritora presentó su novela la noche del miércoles en la Sala Julio Torri, como parte de una de las actividades de celebración por el sexto aniversario de la Librería del Fondo de Cultura Económica Carlos Monsiváis, la cual ha presentado un cartel conformado por presentaciones de libros, conferencias y otras actividades culturales como música y danza.

“Esta es una novela que sucede en un momento histórico, pero no es una novela histórica, la intención es presentar una historia en la que brillen aquellos que no salen en los libros de Historia, aquellos que sufren el momento histórico, y los caprichos de sus gobiernos”, comentó Segovia durante la presentación del libro.

Peregrinos es el retrato de la ciudad de Köningsberg, sitio que vive bajo el horror de la Segunda Guerra Mundial. La historia está vista a través de los ojos de Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que de forma paralela inician un viaje guiados por la esperanza, y el cual terminará en la unión de sus caminos tan disímiles.

La escritora de El Murmullo de las Abejas también señaló que el libro es una forma de crear un lazo de empatía y entender al otro, las motivaciones que llevaron a los personajes -reales o imaginarios-, a tomar esas decisiones que finalizaron en una potente historia que ahora queda escrita en Peregrinos.

Hoy finalizan los festejos que tuvieron una duración de cinco días, y en los que los descuentos en el precio de los libros fueron el principal regalo que el recinto ofreció a su público, además de otras actividades enfocadas en volver más cercana la librería.


Imprimir
te puede interesar
similares