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Por Arturo Estrada
Publicado el sábado, 23 de septiembre del 2017 a las 09:04
Saltillo, Coahuila.- Las inundaciones que se presentan en Saltillo a causa del mal estado de los arroyos y del drenaje pluvial, se han derivado del recorte de gastos por parte del Gobierno municipal en labores de mantenimiento.
En lo que va del año sólo se ha destinado un millón 203 mil pesos para labores de mantenimiento y limpieza de los cauces de la ciudad, y encima no hay reportes de que se hayan aplicado recursos en los meses de julio y agosto de este año en el rubro.
Mientras que para estas alturas ya se han dilapidado 30 millones de pesos en publicidad y 22 millones más en asesores, el gasto para retirar la basura, escombros y maleza de los arroyos a duras penas va de los 152 mil a los 253 mil pesos mensuales.
Un reporte entregado el pasado 20 de septiembre por la Dirección de Servicios Primarios establece que, del recurso erogado en el transcurso del presente ciclo, no hay reporte de gastos de los últimos dos meses.
Recién se documentó que el Atlas de Riesgo elaborado por el Tecnológico de Monterrey advirtió al Municipio sobre el peligro que hay en las áreas susceptibles a inundación, no obstante, la autoridad desdeñó lo señalado, pues jamás se atendieron dichos puntos, lo que quedó en evidencia con las inundaciones.
Gasto mensual en limpieza
Enero
$152,341.28
Febrero
$187,147.18
Marzo
$253,271.51
Abril
$177,746.47
Mayo
$220,458.34
Junio
$212,085.90
Julio
$0.00
Agosto
$0.00
Total
$1’203,050.68
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