×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Recorren colonias en combate al dengue

Luego de que Piedras Negras es el municipio con más casos de dengue confirmados por la Secretaría de Salud...

Imprimir
Recorren colonias en combate al dengue
Son 50 casos de dengue en todo el estado, de los cuales 39 son de Piedras Negras.
Piedras Negras, Coah.- Luego de que Piedras Negras es el municipio con más casos de dengue confirmados por la Secretaría de Salud, la supervisora de prevención epidemiológica, Martha Alicia Romero Reyna, arribó a la ciudad para verificar el avance que se tiene en las medidas de prevención por parte de la Jurisdicción Sanitaria 1.

La doctora Martha Alicia Romero Reina se reunió con el grupo de Vectores y con Fermín Pérez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 1, con quienes dio un breve recorrido por las colonias Mundo Nuevo, Lázaro Cárdenas y División del Norte, áreas en donde se tienen ubicados a los pacientes con dengue confirmados.

La supervisora de epidemiología dijo que en todo el estado se tienen contabilizados 51 casos de dengue, de los cuales 39 son de Piedras Negras y el resto distribuidos en San Buenaventura, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo.

Es preocupante que Piedras Negras tenga un elevado número de casos de dengue clásico y además uno de chikungunya que recién se confirmó, por lo cual es urgente que se incremente la atención de cercos sanitarios y fumigación.

Indicó que el caso de chikungunya se detectó en un hombre de 35 años que habita en la privada Andalucía, en donde se detectó que es un lugar limpio, solo que está muy cerca de una laguna, a un lado del sector Haciendas.

Estoy revisando las acciones del control de dengue y de los análisis de sospecha de dengue para saber que se está haciendo para evitarlo y ver en que condiciones están las colonias División del Norte, Lázaro Cárdenas y la Mundo Nuevo, en donde se exhortará alas familias evitar criaderos de los mosquitos.

El sector salud hace lo imposible por mantener abatizados los lugares, pero es urgente que las familias mantengan limpieza en sus viviendas y patrios para evitar que siga el mosquito contagiando a personas con dengue y posiblemente con chikungunya.


Imprimir
te puede interesar
similares